Portada / FORMACION / Nueva edición de cursos MOOC gratuitos de la UAM.

Nueva edición de cursos MOOC gratuitos de la UAM.


El próximo 1 de marzo comenzarán a impartirse cuatro nuevos MOOCs de la UAM, y uno en su tercera edición, que cubren un amplio espectro de áreas de conocimiento. En ellos se abordarán materias relacionadas con el Derecho, las Humanidades y las Ciencias.

Entre las novedades de esta nueva edición se encuentra El MOOC De la granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión Europea, en el que se analizará la regulación legislativa de la UE en esta materia, la primacía del conocimiento científico sobre los criterios económicos, la colaboración de la industria en la garantía de la seguridad alimentaria, así como la adopción de procedimientos de autorización y de alerta ante situaciones de crisis.

En Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad el estudiante podrá aprender cómo debería ser un sistema educativo que promueva la calidad sin renunciar a la excelencia ni a la equidad y cómo llevarlo a la práctica.

En el ámbito de las Humanidades, el MOOC Idealismo filosófico: Cómo hacer mundos con ideas, tendrá como centro de estudio las cosmovisiones de Occidente, a partir de las ideas rectoras de la vida y del pensar.

Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana es una introducción práctica a la fisiología (funcionamiento normal) y patología (enfermedades) de los riñones. Se abordarán cuáles son los mecanismos que mantienen el equilibrio del agua, la sal, el potasio, el fósforo, de la vitamina D, la eritropoietina (EPO) y, sobre todo, la hormona antienvejecimiento Klotho. Este curso mostrará el funcionamiento de los riñones y cómo aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana.

Completa la oferta La Química Orgánica: Un mundo a tu alcance, ya por su tercera edición, que da a conocer los fundamentos de la Química Orgánica y de la estructura molecular, sin que sea necesario tener ningún conocimiento previo de Química.

Los MOOCs se imparten a través de la plataforma edX, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012 y utilizan recursos docentes interactivos para facilitar el aprendizaje.

Además es posible el reconocimiento de un crédito ECTs a estudiantes de la UAM por la realización de cualquiera de estos cursos. MOOCs de la UAM   y  Más información.

También te interesará este enlace: TODA LA FORMACIÓN ONLINE GRATUITA QUE PUBLICA MARCAEMPLEO


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …