Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Convocatoria para profesorado interino 2016-2017 en Francia

Convocatoria para profesorado interino 2016-2017 en Francia


CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA FORMACIÓN DE LAS LISTAS DE ASPIRANTES A CUBRIR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN CENTROS Y PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN FRANCIA PARA EL CURSO 2016/2017

Los aspirantes deberán reunir entre otros los siguientes requisitos:

  • a) Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea
  • b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de la docencia.
  • d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.   Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo para cuyas plazas presenta su solicitud.
  • f) Tener una experiencia docente de, al menos, seis meses en centros públicos o privados en el mismo cuerpo a cuya plaza se opta. El documento acreditativo de la experiencia docente se ajustará a lo dispuesto en el Anexo I de esta convocatoria.
  • g) Estar en posesión de la titulación académica que acredita la cualificación para impartir la correspondiente especialidad, especificada en el Anexo II de esta convocatoria.
  • h) Los aspirantes deberán acreditar el conocimiento del idioma francés, nivel B2

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, del 17 de febrero al 2 de marzo de 2016, ambos inclusive

Toda la La información sobre esta convocatoria está disponible en la página web de la Consejería de Educación en Francia:  http://www.mecd.gob.es/francia/


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …