Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de trabajo para personal de socorro y salvamento temporada de playas 2016

Bolsa de trabajo para personal de socorro y salvamento temporada de playas 2016


El próximo miércoles 17 de febrero se abrirá el plazo para todas aquellas personas interesadas en acceder a la bolsa de trabajo que este Ayuntamiento convoca para cubrir las plazas de personal de socorro y salvamento para la temporada de playas 2016.

El Ayuntamiento de Rota ha publicado ya las bases que rigen la convocatoria de esta nueva bolsa de trabajo que tiene como objeto la elaboración de una lista de personal seleccionado que, mediante contrato laboral, asuma las tareas de socorro y auxilio en las playas de la localidad durante la temporada media y alta de playas del año 2016.
Para ello la convocatoria establece cuatro especialidades: socorristas acuáticos, patrones de embarcación, socorristas entrenados en la atención a personas con discapacidad, y socorristas de dirección, gestión y administración de puestos de socorro.

Los aspirantes tendrán que cumplir con una serie de requisitos generales entre los que se encuentran tener cumplidos los 16 años y no haber excedido, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente; y haber superado el curso básico sobre protección civil, a través de la escuela de seguridad pública de Andalucía (ESPA), de la Junta de Andalucía; o el curso de iniciación en protección civil impartido por cualquier unidad de protección civil, entre otros requisitos.
Además, tal y como establecen las bases de esta convocatoria, hay condiciones y requisitos específicos para cada perfil de esta bolsa.

El sistema selectivo será el de concurso oposición, de manera que en la fase de concurso se valorarán entre otros aspectos los conocimientos relacionados con el puesto; pertenecer o haber pertenecido como miembro activo a un servicio de protección civil, Cruz Roja, o entidades u organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con tareas de socorrismo y salvamento; o la experiencia laboral en labores de urgencia; mientras que en la fase de oposición los aspirantes deberán realizar una o varias pruebas prácticas, así como un ejercicio teórico.
La solicitud, junto con la documentación a aportar por los aspirantes se podrán entregar a partir de este miércoles 17 de febrero y hasta el día 7 de marzo de 2016, ambos incluidos, de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 13:30 horas, en las oficinas de Protección Civil, ubicadas en la Avda. de la Diputación s/n, recinto de la Forestal.

La presentación de las solicitudes se podrán llevar a cabo a partir del día 17 de febrero de 2016 y hasta el día 7 de marzo de 2016, ambos incluidos, de lunes a sábado. El horario de presentación de solicitudes será de 9:00 a 13:30 horas.

Puedes consultar las bases en el siguiente enlace de la web municipal:
http://www.aytorota.es/im…/empleo/proteccion_civil_bases.pdf


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …