Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Sergas convocará 818 plazas para personal sanitario.

El Sergas convocará 818 plazas para personal sanitario.


El Servicio Gallego de Salud convocará, una vez aprobado en el Consello da Xunta, 351 plazas para personal estatutario licenciado sanitario; 144 para personal estatutario diplomado sanitario y de formación profesional, y 323 para personal estatutario de gestión y servicios. En total, 818 plazas para la incorporación de personal de nuevo ingreso y mediante promoción profesional.

Así se negoció hoy en la mesa sectorial de Sanidad con las organizaciones sindicales en relación a la oferta pública de empleo para el año 2016. De este modo, desde el año 2012 hasta el año 2016, Sanidad ofertó más de 1.600 plazas en el sistema sanitario público de Galicia.

Asimismo, se informó sobre la celebración en el mes de mayo del presente año de los exámenes de diplomados sanitarios, técnicos superiores y de formación profesional correspondientes a la OPE 2015.

Asimismo, en la citada mesa sectorial fue aprobada por acuerdo unánime de las organizaciones sindicales a creación de una nueva categoría profesional, la de personal de enfermería especialista. Esta nueva categoría permitirá la incorporación a los planteles del Sergas profesionales de nuevas especialidades de enfermería (familiar y comunitaria, pediátrica, médico quirúrgica, y geriátrica).

Además, se consiguió un acuerdo de la práctica totalidad de las organizaciones sindicales para la regulación de los itinerarios profesionales de determinadas categorías de licenciados sanitarios, a través de la movilidad voluntaria de los profesionales hacia otras categorías de similar contenido funcional. De este modo se fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar de estos trabajadores.

Ambos acuerdos serán tramitados como decretos, y deberán ser aprobados en el Consejo de Xunta de Galicia. Fuente: Xunta.

Web de empleo público del Servicio Gallego de Salud de la Xunta de Galicia. SERGAS


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …