Portada / EMPLEO PÚBLICO / Cataluña firma la convocatoria de 153 plazas de bomberos.

Cataluña firma la convocatoria de 153 plazas de bomberos.


Cataluña firma la convocatoria de 153 plazas de bomberos y antes del verano convocaremos 350 nuevas plazas de bomberos voluntarios.

Jané ha anunciado la necesidad de «convocar una nueva promoción de plazas para el Cuerpo de Mossos en la futura oferta pública de empleo». Según ha explicado el titular de Interior, la previsión de la Junta de Seguridad de septiembre de 2006 contemplaba que con el despliegue total del cuerpo de Mossos existirían 18.267 agentes y «actualmente no llegamos a los 17.000». Y, según los datos que disponemos, la plantilla se va reduciendo cada año y llevamos más de cuatro años sin hacer ninguna convocatoria «, añadió.

Además, el titular de Interior ha explicado que «esta misma semana hemos firmado ya la convocatoria de 153 plazas de bomberos funcionarios y antes del verano convocaremos 350 nuevas plazas de bomberos voluntarios» y dijo que «aprobaremos un nuevo decreto que regule las funciones de guardia del cuerpo de bomberos «.

Jané también ha anunciado que en la próxima oferta pública de acceso y promoción interna se convocarán 7 plazas de categoría de inspector y 18 de la categoría de subinspector, y también está prevista la aprobación vía promoción interna de plazas de sargento y de cabo . Fuente: Gencat

Desde este enlace puedes acceder a las Ofertes públiques i convocatòries de la Generalitat de Cataluña


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …