Portada / EMPLEO PRIVADO / 13 proyectos crearán 247 puestos de trabajo en Canarias.

13 proyectos crearán 247 puestos de trabajo en Canarias.


La puesta en marcha de estos proyectos, relacionados con los sectores turístico e industrial, supondrá la ejecución de una inversión conjunta de 93 millones de euros, así como la creación de 247 puestos de trabajo y el mantenimiento de 2.052 empleos.

En conjunto, los proyectos de Canarias acapararon el 56 por ciento de los 43,6 millones de euros en subvenciones que se concedieron el año pasado en España a través del Sistema de Incentivos Regionales. Además, a través del trabajo de la Dirección General de Promoción Económica, responsable de tramitar los proyectos, se consiguió aumentar del 15 al 29 por ciento la subvención media concedida a cada proyecto en el último año, siendo Canarias la comunidad autónoma que más ayuda recibe por proyecto.

Por áreas, nueve proyectos están centrados en el turismo. En concreto, hay tres relacionados con la construcción de nuevas camas turísticas, cuatro con la modernización y reforma de la planta alojativa y dos con la construcción de parques temáticos y/o de ocio.

En cuanto a la actividad industrial, la lista de los cuatro proyectos subvencionados con Incentivos Regionales incluye una instalación de reciclados de plásticos, una fábrica de cloro, una planta de producción de aceite libre de impurezas y una nueva instalación de productos de confitería.

La gestión del Sistema de Incentivos Regionales es competencia del Ministerio de Hacienda aunque la tramitación de los proyectos depende en Canarias de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Los proyectos que optan a este tipo de ayuda deben tener una inversión mínima de 1,2 millones de euros y tratarse de industrias manufactureras, servicios de apoyo a la producción, establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio. Fuente: canarias

Los incentivos regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …