Portada / EMPLEO PRIVADO / Nutrafur creará 30 puestos de trabajo en Alcantarilla.

Nutrafur creará 30 puestos de trabajo en Alcantarilla.


Frutarom, un grupo israelí que ha invertido en la Región 10 millones de euros y que planea destinar a la empresa Nutrafur, de la que posee el 80 por ciento, otros seis millones de euros, en una primera fase, para ampliar sus instalaciones en Alcantarilla. Ese proyecto de inversión, que está siendo gestionado por la Unidad de Aceleración de Inversiones del Instituto de Fomento, supondrá la creación de 30 puestos de trabajo.

Tras el encuentro, el consejero de Desarrollo Económico señaló que para el Gobierno regional es “una prioridad la supresión de barreras burocráticas no justificadas para canalizar nuevas inversiones”. Asimismo, subrayó el valor añadido que supone este tipo de proyecto para la Región. “Se trata de una inversión en una empresa altamente especializada que apuesta por la I+D+i, lo que a su vez genera puestos de trabajo de alta cualificación y con un elevado grado de estabilidad en un sector estratégico como el agroalimentario”.

El sector agroalimentario cuenta con 929 empresas que ocupan a 18.394 personas y con una facturación de 6.020 millones de euros en 2015, lo que supone el 30,24 por ciento del sector industrial regional.

Nutrafur es una empresa especializada en el desarrollo, elaboración y comercialización de extractos naturales de plantas, cuenta con dos plantas en la Región en las que trabajan más de 70 empleados y vende sus productos a países como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

Este proyecto es uno de los 25 en los que trabaja en la actualidad la Unidad de Aceleración de Inversiones del Info, un servicio diseñado para evaluar y facilitar inversiones consideradas relevantes para la Región por su capacidad para crear empleo y que les permite reducir a la mitad los trámites administrativos. Estos 25 proyectos, 15 en desarrollo y otros 10 en cartera, suponen una inversión de 658 millones de euros y la posibilidad de generar un total de 1.560 empleos. Fuente: Carm

Desde este enlace puedes acceder a los datos de contacto de la empresa NUTRAFUR


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …