Portada / NOTICIAS EMPLEO / El AMB creará 4.500 puestos de trabajo hasta el 2019.

El AMB creará 4.500 puestos de trabajo hasta el 2019.


La AMB ha elaborado un nuevo Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales para el mandato 2016-2019 para impulsar las políticas de cohesión social y reducir las desigualdades. Esta iniciativa pone a disposición de los municipios un conjunto de recursos destinados a complementar los presupuestos y actuaciones que anteriormente se impulsaban desde los ámbitos y servicios socioeconómicos municipales, con el objetivo de afrontar las graves consecuencias de la crisis económica sobre la ciudadanía y el empleo.

El nuevo Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2016-2019 está dotado con 36 millones de euros. Hay una asignación de 30 millones de euros para el Programa de apoyo a las políticas sociales municipales, centrado en los planes de empleo, la promoción del autoempleo y el emprendimiento, y se activa un nuevo fondo económico plurianual de 6 millones de euros para destinarlo a las medidas de lucha contra la pobreza energética.

Creación de empleo en la metrópolis

El Plan de empleo de la AMB prevé dos convocatorias (2016-2017 y 2018-2019) y va dirigido a colectivos con dificultades (jóvenes, mujeres, parados de larga duración y los pertenecientes a familias con todos sus miembros en el paro) ya promover la actividad emprendedora y el autoempleo. Puestos de trabajo: Se calcula que este nuevo plan puede acabar dando trabajo, aproximadamente, a 4.500 personas en los próximos cuatro años.

La AMB ha previsto tres tipos de apoyo a la creación de empleo:

  • Planes de empleo impulsados ​​por los ayuntamientos.
  • Plan de inserción en empresas.
  • Autoempleo y emprendimiento.

Fuente: amb.cat


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …