Portada / BECAS-PRÁCTICAS / CyL convoca 125 plazas para realizar prácticas en empresas de Europa.

CyL convoca 125 plazas para realizar prácticas en empresas de Europa.


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la JCyL, en colaboración con CECALE, dará en 2016 la oportunidad a 125 jóvenes de Castilla y León de formarse en idiomas y hacer prácticas en empresas europeas de Reino Unido, Irlanda y Bélgica para, posteriormente, retornar y realizar prácticas en empresas de la Comunidad.

Se trata de una novedosa iniciativa articulada a través del Programa de Movilidad Europea para jóvenes de Castilla y León dirigida a la promoción de medidas a favor del empleo de los jóvenes de Castilla y León que estén inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y para aquellos jóvenes de una edad no superior a 29 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o en riesgo de exclusión social. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 22 de febrero.

La Consejería dará continuidad a esta iniciativa en próximos ejercicios a la que destinará hasta 2020 más de 2,7 millones de euros para posibilitar formación dirigida a la empleabilidad a más de 500 jóvenes de Castilla y León. La Junta desarrollará este programa en colaboración con el sector empresarial de la Comunidad y se gestionará a través de CECALE.

Actividades dirigidas a la información y formación para el empleo y la inserción laboral de los jóvenes de Castilla y León. Esta formación se basa en el conocimiento, la práctica, la experiencia y la formación en idiomas, con programas como el que se presenta de movilidad europea juvenil que se suman a otras iniciativas como ‘EuroJoven’ y ‘EmprendeJoven’.

Formación y prácticas para mejorar la empleabilidad

125 jóvenes podrán beneficiarse en 2016 de una iniciativa que constará de dos fases: una primera, en la que se ofrecerá una formación intensiva lingüística presencial previa, conforme al país de destino, a lo que le seguirá una estancia de tres meses para el perfeccionamiento de inglés o francés y prácticas en empresas e instituciones europeas en Irlanda, Reino Unido o Bélgica y, una segunda, en la que los participantes vuelven a Castilla y León y ofrece la opción de realizar prácticas en empresas de la Comunidad.

Las medidas del programa comprenden la formación lingüística de los jóvenes destinatarios, costes de viaje de ida y vuelta, alojamiento y manutención, seguro de responsabilidad civil y profesional de los participantes y de asistencia sanitaria en el extranjero, prácticas en empresas europeas y la posibilidad de prácticas en empresas de Castilla y León. Hay 60 plazas para Irlanda, 40 para Reino Unido y 25 para Bélgica y los jóvenes contarán con un tutor. Será un programa personalizado ya que, tanto las empresas en estos países como las de Castilla y León se concretarán una vez conocido el perfil de los seleccionados y se elegirán de acuerdo con su formación.

Para dar a conocer esta iniciativa, se han enviado correos electrónicos a todos los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cumplen con los requisitos de la convocatoria. Además, CECALE organizará este jueves, día 11, una jornada de puertas abiertas en su sede, a las 12.30, para informar sobre requisitos y detalles. Ya está abierto el plazo para que los jóvenes puedan inscribirse y podrán presentarse las solicitudes hasta el 22 de febrero. Los interesados deben formalizar su solicitud en el correo electrónico convocatoria@cecale.es a través del modelo que puede encontrarse en  www.cecale.es La información del programa está publicada en la web de CECALE o en la de Juventud www.juventud.jcyl.es.  Fuente: Jcyl

Enlaces de interés:

  • APÚNTATE! PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …