Portada / AUTOEMPLEO / La Lanzadera de JCyL recibe 92 peticiones y consolida más de 1.900 empleos.

La Lanzadera de JCyL recibe 92 peticiones y consolida más de 1.900 empleos.


El III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación del Tejido Industrial de Castilla y León pretende ayudar a las empresas a posicionarse con solvencia y competir con éxito en un mercado cada vez más global y complejo. Con este objetivo, articula un conjunto de medidas orientadas a promover su innovación, internacionalización y crecimiento, así como otras de impulso a la creación de empleo.

La correcta ejecución de estas acciones precisa contar con un sistema financiero capaz de dar respuesta a las múltiples y variadas necesidades del tejido productivo, bien sean de competitividad, de creación de compañías emergentes, de reindustrialización, de expansión o de generación de puestos de trabajo.

En este contexto, la Junta lanza una nueva edición de ADE Financia. Se trata del programa de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, para facilitar a pequeñas y medianas empresas (pymes), emprendedores y autónomos el acceso a préstamos avalados para inversión y circulante en condiciones preferentes, tanto por el tipo de interés como por los plazos de amortización fijados.

A través del abanico de productos que ADE Financia pone en el mercado, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial movilizará este año 74 millones de euros en préstamos bonificados, de los que está previsto que se beneficien alrededor de 950 proyectos empresariales de Castilla y León. Más información sobre los 9 productos de ADE financia

La Lanzadera recibe 92 peticiones de financiación por 378 millones en un mes

Los nueve productos de ADE Financia y la línea asociada para autónomos y microempresas forman parte del paquete de apoyos incorporados a la Lanzadera Financiera de Castilla y León, constituida el pasado 12 de enero. En este tiempo, se han recibido 92 solicitudes de empresas y emprendedores que han requerido financiación por importe superior a 378 millones de euros para proyectos que conllevan una inversión inducida de 452,7 millones y la consolidación de más de 1.900 empleos.

Por sectores, destacan el agroalimentario, con 22 iniciativas; el de servicios, con 19; el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con 11; el de comercio, con nueve; y el de transformados de metal, con siete. Más de la mitad de los proyectos, 52 en concreto, necesitaban apoyo financiero para inversión; 20 precisaban circulante; 15 solicitaban cubrir ambas necesidades; y sólo 5 promotores acudieron para buscar respaldo en procesos de reestructuración.

La Lanzadera Financiera ha resuelto ya conceder apoyo financiero a 30 proyectos y mantiene en estudio otros 56. Emprendedores de dos iniciativas están recibiendo asesoramiento; otros dos han desistido; y dos expedientes se han desestimado por falta de viabilidad.

Fuente: Jcyl


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …