Portada / EMPLEO PRIVADO / El grupo DSM creará nuevos puestos de trabajo en León.

El grupo DSM creará nuevos puestos de trabajo en León.


El alcalde de León, ha destacado la “apuesta” de la ciudad por la potenciación del sector biofarmacéutico y bioquímico. En este sentido, ha mostrado su apoyo a Vitatene que actualmente emplea en León a medio centenar de personas.

Vitatene consolida su presencia en León DSM-Vitatene León cuenta con medio centenar de empleados y produce alimentos animales, productos alimenticios y bebidas, suplementos dietéticos, envases para alimentos y componentes automovilísticos.

Es una empresa líder en el Dow Jones y factura más de 10.000 millones de euros al año en el conjunto de las empresas del grupo. El conocido como ‘site’ de León dentro de este puntero grupo empresarial holandés cuenta con una superficie total de 90.000 metros cuadrados, de los que 7.932 están construidos.

Estas instalaciones están destinadas a la producción de carotenoides de origen industrial, principalmente en betacarotenos y licopenos, siendo la única fábrica que produce betacarotenos en España. Roya DSM, matriz de Vitatene, es un grupo holandés que se dedica a la fabricación de productos de salud y nutrición en el sector bioquímico y biofarmacéutico.

El director de la empresa en León, Pedro Martínez, ha destacado la apuesta por León señalando que su intención es diversificar la producción de la planta de nuestro municipio y favorecer la consolidación y generación de más empleo en León.

Casi 1.000 empleos y el segundo sector industrial de León y su alfoz El sector biofarmacéutico exportó 33,7millones de euros, en el primer semestre del año, un 1,2% más que en el mismo período del año anterior.  El sector bioquímico y biofarmacéutico es el segundo sector industrial de León y el quinto sector exportador de la provincia con casi 1.000 empleos en la ciudad y su alfoz. Fuente: León

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo del grupo Royal DSM


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …