Portada / EMPLEO PRIVADO / 11 proyectos empresariales que permiten crear o mantener más de 1.000 empleos

11 proyectos empresariales que permiten crear o mantener más de 1.000 empleos


El Instituto de Fomento tramita 11 proyectos de inversión de empresas de la Región ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que suponen una inversión de más de 81 millones de euros

El programa de Ayuda de Incentivos Económicos Regionales aprobó un total de 3.927.251 euros para financiar 11 proyectos empresariales que suponen la creación de 111 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 963 ya existentes. Estos cerca de cuatro millones de euros, ayudas que han sido gestionadas y tramitadas ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por el Instituto de Fomento, suponen una inversión efectiva en la Región de Murcia por parte de las empresas de 81.625.637 euros.

En concreto, y desde el año 2013, el programa de Incentivos Regionales ha financiado 26 proyectos, que suman una inversión efectiva en la Región de 407.664.536 euros. Estas iniciativas, explicó el consejero, “han tenido un impacto muy positivo en el mercado laboral de la Región, ya que han permitido crear 835 puestos de trabajo y mantener otros 1.787”.

Los 11 proyectos aprobados durante el pasado 2015 pertenecen a sectores muy diversos, como el turístico, con dos desarrollos hoteleros en la zona del Mar Menor y de Cartagena; el de la logística, el de la conserva y envasado, impresión y artes gráficas, la industria agroalimentaria o la industria de transformación del plástico.

Los Incentivos Regionales corresponden al programa de ayudas financieras que concede el Estado para estimular las inversiones productivas y reducir los desequilibrios territoriales. Está especialmente orientado a aquellas iniciativas empresariales que supongan una inversión mayor de 900.000 euros y que contribuyan a crear o mantener puestos de trabajo y a modernizar el tejido industrial regional. En cuanto a los sectores a los que se dirige, es la Comisión Europea la que establece qué tipo de actividades son estratégicas en cada comunidad autónoma y se consideran, por tanto, prioritarias.

En el caso de la Región de Murcia, y de acuerdo a las nuevas directrices aprobadas en 2014, se trata de estimular las inversiones en las industrias transformadoras y servicios de apoyo industrial con proyectos que conlleven la introducción de tecnologías avanzadas, innovación en productos o mejoras medioambientales, así como en establecimientos turísticos e instalaciones de ocio que presenten un carácter innovador y que lleven asociados una especial preocupación por el mantenimiento y mejora del entorno medioambiental.

Fuente: Murcia

Los incentivos regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …