Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria 15.005 becas para los Cursos de Inmersión lingüística del MECD.

Nueva convocatoria 15.005 becas para los Cursos de Inmersión lingüística del MECD.


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha abierto el plazo de solicitud para los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa que ofrece la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El departamento que encabeza Íñigo Méndez de Vigo ha destinado más de 8,3 millones de euros a estas ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes se cerrará en veinte días hábiles.

En total, el MECD oferta 15.005 becas: 14.000 de ellas se destinarán a jóvenes de hasta 30 años que hayan sido becados por el Ministerio en los dos últimos años (cursos académicos 2013-2014 o 2014-2015). Las 1.005 restantes son para recién graduados en Magisterio o en el Máster de Enseñanza Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en los tres últimos cursos académicos (2014-2015; 2013-2014; 2012-2013) y con una nota media de 8 o superior.

Los cursos
El objetivo de los Cursos de Inmersión de Lengua Inglesa de la UIMP –que son impartidos por profesores nativos- es potenciar la destreza oral de los alumnos a través de un método interactivo. Así, la institución académica ofrece un régimen de internado de cinco días de duración en cualquiera de sus doce sedes.
Estos cursos son exclusivamente orales e incluyen sesiones de conversación individual con los profesores así como sesiones conjuntas en las que no participan más de seis alumnos.
Los cursos destinados a jóvenes de hasta 30 años que hayan sido becados por el Ministerio se imparten en dos modalidades: agilidad oral en inglés general e inglés especializado en Ciencias de la Salud y de la Vida o Ciencias Sociales y Humanas. Por su parte, los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa destinados al profesorado se dividen en tres áreas: inglés general, ciencias y sociales.
Los aspirantes a las becas pueden consultar toda la información en www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del MECD en el apartado Trámites y Servicios.

Fuente: UIMP


Puede interesarte

Prácticas remuneradas para jóvenes españoles. Programa TándEM 

El Programa TándEM tiene como objetivo proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes de edades comprendidas entre …