Portada / EMPLEO PRIVADO / Becas de formación en gestión de tesorería de las entidades locales.

Becas de formación en gestión de tesorería de las entidades locales.


Aprobado las bases y convocatoria para la concesión de dos becas de Formación en Gestión de Tesorería de las entidades locales, según el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Economistas de Alicante. Estas ayudas, con carácter plurianual, supondrán un importe superior a los 19.000 euros, con cargo a las anualidades de 2016 y 2017.

         Las becas, destinadas al departamento de Tesorería de la institución provincial, tendrán un periodo de duración de seis meses cada una, con la posibilidad de conceder una prórroga por otros seis más. La primera de ellas se hará efectiva el 1 de abril y se prolongará hasta el 30 de septiembre, mientras que la segunda se iniciará el 1 de noviembre de este año, hasta el 30 de abril del siguiente. En ambos casos se puede ampliar el plazo otro medio año más.
         El diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant, ha señalado que “estas becas ofrecen la oportunidad a los beneficiarios de las mismas de formarse en una administración provincial que está en continuo contacto con los entes locales, atendiendo las necesidades y demandas de los consistorios alicantinos”.
          Por ello, según ha concretado Morant, “las personas becadas podrán conocer de primera mano la estructura interna de trabajo de este departamento que se encarga primordialmente del control de las cuentas generales de la institución, así como de asesorar y orientar en asuntos presupuestarios, elaboración de cuentas y liquidaciones a los ayuntamientos de la provincia”.
Fuente: diputación de Alicante

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …