Portada / BOLSAS de EMPLEO / Convocatoria para ampliar la lista de espera de secretarios municipales.

Convocatoria para ampliar la lista de espera de secretarios municipales.


Convocatoria para ampliar la lista de espera de secretarios municipales interinos para poder atender con mayor celeridad y eficacia las necesidades de los ayuntamientos riojanos que precisan cubrir estos puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local.

Diego Bengoa ha incidido en la importancia del secretario municipal en la gestión y la administración de los municipios, en especial, de los más pequeños. “La actual lista de espera, compuesta por 40 interinos que habían superado las últimas pruebas convocadas en 2009, se había agotado, por lo que era necesario abrir un nuevo procedimiento de selección que permita contar con nuevos aspirantes y dar así respuesta a los ayuntamientos”, ha señalado.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicará el 5 de febrero los requisitos exigidos y las características de las pruebas que deberán completar los candidatos. El plazo para la presentación de las solicitudes, junto con la documentación requerida termina el 25 de febrero.

Procedimiento

El procedimiento para la selección de los aspirantes constará de una fase de concurso y otra de oposición. En el primer caso, se tendrá en cuenta la experiencia profesional en puestos de trabajo reservados a funcionarios; haber superado alguno de los ejercicios en oposiciones para funcionarios de la Administración Local; haber participado en los últimos cinco años en cursos de formación relacionados con materias propias del régimen local y el título de Máster universitario de acceso a la Abogacía. En segundo lugar, los participantes deberán someterse a un cuestionario de 25 preguntas, con tres respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta.

La convocatoria establece que los aspirantes deberán tener la siguiente titulación académica: Licenciado en Derecho; Ciencias Políticas y de la Administración; Sociología; Administración y Dirección de Empresas; Economía; Ciencias Actuariales y Financieras o el título de grado correspondiente.

Todos los aspirantes que superen la prueba se incorporarán a la lista de espera. Fuente: Rioja


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …