Portada / EMPLEO PRIVADO / 2.446 personas tendrán una oportunidad de empleo en Albacete.

2.446 personas tendrán una oportunidad de empleo en Albacete.


La Sala de Gobierno de la Diputación de Albacete acogió hoy la reunión de la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento del Plan Extraordinario por el Empleo, que estuvo presidida por el máximo mandatario de la institución provincial, Santiago Cabañero y en la que participó el viceconsejero de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda. En la reunión se analizaron los datos de participación de las entidades locales de la provincia de Albacete en dicho Plan, que permitirán la contratación de 2.446 personas dentro del programa para desempleados que han agotado su prestación.

Según la resolución provisional de las solicitudes realizadas por los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la región para la primera orden que desarrolla el Plan Extraordinario, estas 2.446 personas tendrán una oportunidad de empleo en unos 240 proyectos, con una inversión pública conjunta de 10.496.700 euros, entre lo que se aportará por el Gobierno regional (5.563.221) y la Diputación de Albacete (4.933.449). En total, han sido 84 los ayuntamientos de la provincia para los que han sido aprobados proyectos de empleo, más una entidad local menor (Aguas Nuevas) y una mancomunidad (Manserman).

Fue el pasado mes de noviembre cuando la Diputación de Albacete aprobó en sesión plenaria el destino de 10 millones de euros durante los ejercicios de 2016 y 2017 a la generación de empleo en la provincia de Albacete en virtud del convenio de cooperación económica con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el que la institución provincial se sumaba al Plan Extraordinario por el Empleo.

Para el desarrollo del convenio, se establecía la creación de la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento con representantes de ambas instituciones que en el día de hoy se ha constituido en la institución provincial, también con la presencia del vicepresidente Segundo de la Diputación, Ramón García, y del director provincial de Economía, Empleo y Empresas, Nicolás Merino.

Fuente: Dipualba


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …