Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Catazubi 2016. FP Dual remunerada para más de 300 jóvenes.

Catazubi 2016. FP Dual remunerada para más de 300 jóvenes.


Puestos de trabajo en ALEMANIA. Programa que proporciona el PUENTE para que puedas trabajar en Alemania. Promueve la movilidad laboral como solución a la situación económica actual en Cataluña y España.

Modelo de formación profesional que combina trabajo en una empresa y formación teórica en el centro de formación profesional. El sistema dual prioriza la práctica, con lo que de media los alumnos están periodos de dos semanas en la empresa y una semana en el centro de formación, así durante 3 – 3,5 años. Una vez finalizado, el alumno obtiene su título oficial con máximo reconocimiento en Europa. Es sin duda un modelo muy diferente al de aquí, donde sobre todo se adquieren conocimientos teóricos con pocas horas de prácticas, y obviamente sin remuneración. En Alemania, mientras realizas tu formación profesional, cobras, cotizas mediante un contrato laboral en modalidad de aprendizaje y adquieres experiencia para luego incorporarte al mercado laboral – la mayoría de veces en la misma empresa que te ha formado.

En el 2016 te ofrecen dos modalidades para realizar la FP Dual en Alemania:
FP DUAL – PROYECTOS MOBIPRO: Significa que diferentes instituciones alemanas como p.ej. cámaras o asociaciones empresariales organizan proyectos de movilidad en el marco de las ayudas MobiPro-EU del gobierno alemán. Estas instituciones o “gestores de proyecto” hacen, entre muchas otras cosas, de mediadores entre las empresas alemanas que ofrecen las plazas para la FP Dual y los candidatos seleccionados y preparados por B4M.
FP DUAL – MEDIACIÓN DIRECTA: Significa que B4M canaliza la demanda de empresas alemanas directamente y de manera privada. Las empresas garantizan una serie de ayudas y facilidades para los candidatos vía contrato con B4M, quien se encarga de la selección y la preparación de los candidatos, así como del apoyo necesario para la integración a través de sus partners en Alemania

CATAZUBI 2016 ofrece a los jóvenes de 18 a 27 años la oportunidad de hacer una formación profesional en Alemania con la posibilidad de escoger entre distintas profesiones y cobrar 818€ mensuales para gastos básicos como el alquiler, comida, agua, electricidad, transporte…

Periodos de inscripción y entrevistas: INSCRIPCIONES ABIERTAS. El sistema te dará una cita para las entrevistas que se llevarán a cabo entre el 2 y el 17 de febrero de 2016 (podrás elegir lugar y fecha durante la inscripción).

Toda la información en el siguiente enlace: CATAZUBI 2016


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …