Portada / EMPLEO PRIVADO / Galicia facilita la contratación de 240 Orientadores laborales.

Galicia facilita la contratación de 240 Orientadores laborales.


Se estima la contratación de 240 orientadores que podrán atender alrededor de 85.000 personas. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una línea de ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria por más de 5,4 millones de euros destinada a apoyar en 2016 la contratación de personal técnico de información, orientación laboral y prospección de empleo por parte de entidades locales y sin ánimo de lucro. Se trata de una cuantía que aumenta en un 17,3 por ciento con respecto al año anterior. Con estas ayudas se estima la contratación de 240 orientadores laborales, que podrán atender alrededor de 85.000 personas.

En concreto, el departamento autonómico financia con esta iniciativa a contratación o prórroga de la contratación del personal técnico de las entidades locales y sin ánimo de lucro que en Galicia lleven a cabo acciones de orientación profesional para el empleo enfocadas a la realización de itinerarios personalizados de inserción profesional con el objetivo de mejorar las oportunidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo.

La cuantía máxima de la subvención que se concederá será de 23.000 euros por cada persona contratada a tiempo completo durante un período de 12 meses. Esta cuantía puede incrementarse en un 15 por ciento en el caso de solicitudes conjuntas aprobadas por la comisión de valoración. El salario, que percibirán las personas contratadas o a las que se prorroguen el contrato, será el acorde a su categoría profesional y titulación.

Los beneficiarios de estas ayudas son, además de las entidades locales o vinculadas la una Administración local y sin ánimo de lucro, las confederaciones y asociaciones empresariales y sindicales de Galicia. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes desde mañana.

Entre las acciones que estos técnicos desarrollan destacan la información sobre el mercado de trabajo y las medidas y servicios ofrecidos por el Servicio Público de Empleo; un diagnóstico individualizado de los demandantes de empleo, así como un seguimiento personalizado; el contacto con empresas para difundir información sobre las iniciativas para facilitar la inserción laboral de los despedidos; o un apoyo de las iniciativas emprendedoras. Fuente: Xunta

 


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …