Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Segunda convocatoria del Spanish Traineeship Programme.

Segunda convocatoria del Spanish Traineeship Programme.


Abierta la convocatoria para jóvenes ingenieros y físicos que busquen incorporarse al CERN. El CIEMAT, en colaboración con el CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, abrirá la segunda convocatoria del Spanish Traineeship Programme con la oferta de 20 puestos de especialización para jóvenes ingenieros y físicos aplicados.

La convocatoria tiene como objetivo incrementar la presencia de investigadores y técnicos españoles en la instalación internacional, así como conseguir un colectivo de ingenieros y físicos especializados en tecnologías de los grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas con la finalidad de una futura incorporación a la industria española del sector.

 En esta segunda convocatoria se seleccionarán 20 plazas entre 24 perfiles específicos en las áreas relacionadas con física y tecnología de aceleradores y detectores, como imanes superconductores, criogenia, convertidores de potencia, radiofrecuencia, sistemas de control, electrónica, etc.

La incorporación de los candidatos seleccionados en las instalaciones del CERN se realizará el día 1 de junio de 2016.

El plazo para presentar las solicitudes correspondientes a esta convocatoria finalizará el día 14 de febrero de 2016 (23:59 CET).

 Los requisitos para presentar la solicitud son:
  • Tener nacionalidad española;
  • Estar en posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria (grado o ingeniería técnica no admitidos);
  • No tener más de cuatro años de experiencia profesional (después de la obtención del título universitario). Se considerarán excepciones a este criterio en el caso particular de doctores o doctorandos; y,
  • No haber tenido una relación laboral previamente en el CERN por un periodo acumulativo superior a 14 meses.
 Quienes estén en tramitación del título universitario exigido, podrán presentar la solicitud, pero deberán estar en posesión del título exigido en la convocatoria en la fecha de incorporación al CERN.

Las personas seleccionadas se incorporarán por el periodo de un año con posibilidad de renovación durante un año más.

La dotación por persona será de 500 €/mes, que se destinará a cubrir: los gastos correspondientes a la contratación de un seguro médico (mediante póliza suscrita por el CIEMAT compatible con los requerimientos del CERN para usuarios y  personal asociado), los gastos de alta y cotización a la Seguridad Social; gastos de desplazamientos y un complemento de ayuda en temas de especialización no cubiertos por el CERN; en particular, los dirigidos a aumentar el posible retorno a empresas e institutos españoles. Por su parte, el CERN aportará la cantidad mensual de 4.128 francos suizos para cubrir gastos de manutención en Ginebra.

 Los detalles de la convocatoria están disponibles en la página web del CERN específica para esta convocatoria y aquí.
 La formalización de la solicitud se hará on line a través de la página web del CERN específica para esta convocatoria.
 Para facilitar los trámites, se han designado dos personas de contacto:
 En el CIEMAT: Teresa Martínez, División de Ingeniería Eléctrica (teresa.martinez@ciemat.es).
 En el CERN: Manuel González Bergés, Engineering Department, Industrial Controls & Engineering, SCADA Systems (EN-ICE-SCD;   Manuel.Gonzalez@cern.ch). 

Fuente: Ciemat

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …