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Astilleros Freire prevé dar empleo a 450 personas con el buque escuela.


La carga de trabajo, el Índice de Actividad Ponderada en Galicia en los primeros nueve meses de 2015 supone un 32% del total de España. Y, en suma, destacó que la carga de trabajo con la que cuenta el conjunto de los astilleros gallegos, bien sea en cartera o en estadios finales de negociación, llega a los cerca de 2.000 millones de euros.

En estas cifras aun no están contabilizados otros contratos importantes conseguidos por el sector recientemente, como el buque oceanográfico de Freire para la India, el nuevo flotel para Barreras y el minicrucero que le fue adjudicado, el BAM de Navantia, los cuatro buques encargados a Cardama, o los jackets contratados a Navantia Fene, que no entrarían dentro de lo que se considera construcción naval.

El buque escuela que el astillero Freire va a construir para la Armada indonesia. Una embarcación adjudicada en junio de 2013 por un importe de 60 millones de euros, que garantiza cerca de dos años de trabajo y que dará empleo a 450 personas de forma indirecta, la totalidad del plantel y la parte de la auxiliar y  garantiza carga de trabajo hasta prácticamente 2018.

En este contexto, mencionó las líneas de apoyo financiero que la Xunta está prestando al sector. Y, entre ellas, citó el convenio firmado con Asime para impartir durante 2014 y 2015 49 cursos de formación en el naval; unos cursos que tuvieron un nivel de inserción del 38% de los participantes. También se refirió al programa EmpregaNav, acordado con la Mesa del Naval del Diálogo Social para aquellos trabajadores que perdieron su puesto de trabajo entre marzo y diciembre de 2011. Contó, dijo, con un presupuesto de 3,1 millones de euros y ayudó a la reinserción laboral de 450 profesionales del naval, un 61% de los participantes.

Entre los proyectos más destacables en este campo citó el que está realizando la Universidad de A Coruña y Navantia para mejorar los procesos de producción en los astilleros, incrementando la productividad y reduciendo costes y tiempo. El que desarrollan Aimen y Factorías Vulcano, para el diseño de líneas de fabricación automatizadas de ensamblaje de elementos y estructuras navales. O el que acometen Aimen y Wartsila Ibérica S.A. para el desarrollo de una nueva generación de componentes navales. Fuente: Xunta
 


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