Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 577 plazas de profesores/as de educación secundaria.

Convocadas 577 plazas de profesores/as de educación secundaria.


El plazo de inscripción comenzará la segunda semana de  febrero, el material didáctico se entregará en marzo y las primeras pruebas de selecciones la segunda quincena de junio.

Esta Oferta de Empleo Público contribuirá a reducir los índices de interinidad, a mejorar la estabilidad y la calidad de la enseñanza en Euskadi.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de una nueva Oferta de Empleo Público, esta vez para el cuerpo de profesores y profesoras de Educación Secundaria. Son  577 plazas con las que el Gobierno vasco pretende contribuir a reducir los índices de interinidad, a mejorar la estabilidad y la calidad de la enseñanza en Euskadi. El mayor número de plazas se ofertarán para las especialidades de Lengua y Literatura Vasca, Inglés y Lengua Castellana y Literatura:

 

ESPECIALIDAD

NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS

Lengua y Literatura Vasca

84

Inglés

80

Lengua Castellana y Literatura

74

Biología y Geología

61

Matemáticas

57

Geografía e Historia

54

Tecnología

36

Física y Química

33

Educación Física

29

Francés

16

Latín

14

Informática

13

Música

13

Orientación Educativa

9

Economía

4

TOTAL

577

 

El plazo de inscripción se en el mes de febrero, cuando se publique en el BOPV. A partir de esa fecha, toda la información estará disponible en www.euskadi.eus y todas las oficinas del servicio de atención ciudadana, ZUZENEAN. El material didáctico se entregará en marzo y el  proceso selectivo empezará en junio. Correrá a cargo del Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP.

PRUEBAS

El proceso selectivo consistirá en dos pruebas, cada una de ellas con dos partes de carácter eliminatorio.

  • La primera de ellas, consistirá en el desarrollo por escrito de un tema del temario que corresponda en cada caso a la especialidad y en un ejercicio práctico.
  • La segunda de las pruebas, consistirá en la defensa de la programación didáctica que haya elegido la persona que oposita. Deberá especificar los contenidos, criterios de evaluación e indicadores, metodología y contribución a la adquisición de las competencias, así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Por otro lado, el o la aspirante deberá preparar y exponer una unidad didáctica relacionada con la programación presentada por cada persona aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad.

Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …