Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocadas 100 becas de internacionalización del Gobierno Vasco.

Convocadas 100 becas de internacionalización del Gobierno Vasco.


Convocatoria de las Becas de Internacionalización, programa que el Gobierno Vasco ha mantenido de manera ininterrumpida desde hace treinta años formando a más de 1.000 personas en la especialización del comercio exterior.

 

Novedades en la formación y nuevas oportunidades

  • Todas las personas becadas tendrán opción de realizar la fase 2 o 3 del programa viajando al extranjero. Hasta ahora, 80 de las 100 personas becadas lo hacían.
  • 80 personas participarán en la modalidad larga del programa, con una permanencia de 20 meses en el exterior (10/12 meses entidades colaboradoras, de Spri, etc; y 8/10 meses en empresa internacionalizada, preferiblemente vasca)
  • 20 personas participarán en la modalidad más corta, con la permanencia de 8/10 meses en empresa internacionalizada, preferiblemente vasca.
  • Se amplía la horquilla de participación: se amplía a 30 la edad máxima y podrán incorporarse las personas que se licencien en este mismo año 2016.
  • La presentación de las solicitudes se realizará por medios telemáticos, documentos digitalizados y validación con firma electrónica. Se facilita la presentación de solicitudes de potenciales solicitantes que se encuentren fuera.
  • Se constituirá el nuevo servicio del Alumni del programa de becas de internacionalización, de modo que todas las personas becadas a lo largo de la historia del programa puedan inscribirse y sacar partido de la herramienta para enriquecer sus contactos profesionales.

Novedades en las condiciones y dotaciones económicas:

La cuantía económica de las becas estará dirigida a cubrir los gastos necesarios para cumplir el objetivo formativo perseguido. Entre los gastos a cubrir se comprenderán: el coste del curso universitario, los viajes, y otros gastos complementarios formativos de la persona becada y su aseguramiento.

El importe del programa por parte del Gobierno Vasco asciende a 3.497.716 euros, un millón más que en 2015.

  • El régimen de pagos de las dotaciones pasa a ser mensual.
  • Se incorpora un mecanismo de ajuste
  • Las empresas colaboradoras, además del gasto de un viaje de ida y vuelta al destino de referencia que asumían hasta la fecha, asumirán también el coste del visado.
  • Las dotaciones individuales en la modalidad de estancia larga oscilarán entre 30.000 y 60.000 euros, y en la modalidad más corta, oscilarán entre 12.000 y 24.000 euros (8 meses) y entre 15.000 y 30.000 (10 meses).

Beneficiarios del programa

Podrán optar al proceso selectivo y, en su caso, podrán alcanzar la condición de becarios y becarias de internacionalización, las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

– Vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

– Titulación Universitaria Superior previa a la resolución de la adjudicación pudiendo haberse licenciado en 2016.

– Tendrán preferencia y se valorarán especialmente los grados en Economía, Dirección y Administración de Empresas, y los grados en cualquier tipo de Ingeniería

– No tener cumplidos 30 años el día de apertura del plazo de solicitud.

– ​Dominio del Inglés a nivel B2

– ​No haber sido beneficiario de ninguna otra ayuda o beca de similares características

El acceso al modelo de solicitud, su presentación en la Administración, el acceso al expediente, y demás trámites se realizarán en la www.euskadi.net/industria

El plazo se abrirá al día siguiente de su publicación en el BOPV previsto para los próximos días.

Fuente: euskadi


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …