Portada / NOTICIAS EMPLEO / Proyecto para crear 100 empleos nuevos de agentes e informadores energéticos.

Proyecto para crear 100 empleos nuevos de agentes e informadores energéticos.


El Ayuntamiento de Barcelona y las Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) han diseñado un proyecto que pretende reducir la pobreza energética y también el paro, gracias a la creación de puestos de trabajo relacionados con la mejora medioambiental.

Se estima que en la ciudad hay unos 5.000 hogares que necesitan salir de la pobreza energética. Esto significa que son domicilios en los que se consume más energía de la que se puede asumir económicamente o que las condiciones de aislamiento de la vivienda están en mal estado.

Por eso, el nuevo programa de lucha contra la pobreza energética pretende disminuir el consumo energético de estos hogares, reducir también el importe de la factura y dotar a las viviendas de medidas económicas que permitan consumir menos energía.

Y todo ello gracias a la creación de empleo, en concreto de 100 puestos nuevos de agentes e informadores energéticos. Así pues, se calificará profesionalmente a personas con dificultades de acceso al mercado laboral y con experiencia en el ámbito de la construcción, vinculadas al Programa Làbora.

El proyecto tiene una duración de 6 meses y, en total, se invertirán 2,5 millones de euros, un 20% de los cuales los aporta ECAS.

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …