Portada / EMPLEO PRIVADO / Últimas Plazas publicadas de Servicio Voluntario Europeo 2016

Últimas Plazas publicadas de Servicio Voluntario Europeo 2016


El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así­ como para su integración social.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadaná­a activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.

El SVE se realiza a través de actividades que implican una asociación entre organizaciones (promotores) sin ánimo de lucro legalmente establecidas, que envían o acogen voluntarios. Así, pues, debe haber siempre una Entidad de Envío (como nosotros), una entidad de Acogida y una Entidad Coordinadora (que puede ser también una entre la entidad de Envío y de Acogida). Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un paí­s distinto al de su residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. La duración de un SVE puede variar entre 2 y 12 meses.

Si quieres buscar entidades de acogida para tu sve mira en la base de datos europea http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm .

Desde este enlace puedes acceder a las ÚLTIMAS PLAZAS DE SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO   y ¿Cómo solicitar un Servicio Voluntario Europeo? 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …