Portada / FORMACION / Unos 1.400 jóvenes de CLM se beneficiarán de programas para la formación y el autoempleo

Unos 1.400 jóvenes de CLM se beneficiarán de programas para la formación y el autoempleo


El Gobierno regional destinará 804.400 euros para el fomento de la formación, el emprendimiento y el autoempleo de casi 1.400 personas de Castilla-La Mancha, a través de varias iniciativas que desarrollará en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), en los dos próximos años, y que supondrán una inversión total de 6,4 millones de euros en la región.

Este acuerdo permitirá el desarrollo d los jóvenes castellano-manchegos desempleados, así como a aquellas personas que quieran desarrollar proyectos de autoempleo en la región, para reforzar su empleabilidad, la adquisición de competencias profesionales y aumentar su iniciativa emprendedora para acceder al mercado de trabajo a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos.

De este modo, se pondrán en marcha, por un lado, dos proyectos de iniciativa juvenil dotados con cuatro millones de euros, de los cuales el Gobierno regional aportará 324.000 euros, que se destinarán al proyecto ‘Millenials’, que contempla la formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en aquellas áreas más demandadas por el mercado laboral, y al proyecto ‘Bigdream’, que prevé la puesta en marcha de un programa de adaptación al emprendimiento a través de metodologías novedosas y la concesión de ayudas económicas para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Los jóvenes que deseen acceder a ambos proyectos deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  

El tercero de los proyectos, que supondrá una inversión de 2,4 millones y contará con una subvención de 480.000 euros del Gobierno regional, servirá para la puesta en marcha de doce proyectos de coworking en la región para fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de todos aquellos proyectos empresariales que personas, sin límite de edad, pongan en marcha.

Esta iniciativa de coworking busca espacios para la puesta en común y desarrollo de iniciativas empresariales en sus fases más iniciales. Los emprendedores participantes, además de disponer de un espacio donde desarrollar susstartups, también recibirán 60 horas de formación y seguirán un proceso de tutorización de 40 horas, de la mano de expertos de EOI.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.   Fuente. Clm

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …