Portada / ORIENTACION / INFORME. Perfiles más demandados del mercado de trabajo español en 2016.

INFORME. Perfiles más demandados del mercado de trabajo español en 2016.


Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, adelanta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles  más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2016, en su XI Informe Los + Buscados. Buscados.

Perfiles muy diferentes por su formación y especificidades pero con un denominador común: ser  estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad  y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas.

Por último, y no menos importante, el dominio de otras lenguas es un requisito que ya no se puede obviar a la hora de seleccionar un puesto cualificado. Es más, aumenta notablemente la búsqueda de personas que cuenten con experiencia internacional para los nuev cuenten con experiencia internacional os puestos.

Por sectores, los más buscados y cotizados en el sector  Industrial y en el de Ingeniería y Telecomunicaciones los más buscados serán los video engineer y los ingenieros logísticos, mientras que los más cotizados serán los radio solution manager y los key account manager.

En Logística, Financiero, Retail, Área médica y Área científica los empleos que más se necesitarán serán los de ingeniero logístico, ‘controller’, ‘area manager’, ‘HR business partner’, médico gestor de casos y científicos….

En IT serán los especialistas en Big Data y el experto en seguridad IT.

Desde este enlace puedes acceder a LOS EMPLEOS MÁS DEMANDADOS EN EL 2016


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …