Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Proyectos que crearán 84 nuevos puestos de trabajo.

Proyectos que crearán 84 nuevos puestos de trabajo.


31 proyectos subvencionados, que supondrán una inversión global de 56,9 millones, generarán 84 nuevos puestos de trabajo y ayudarán a mantener otros 645.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha concedido subvenciones por un valor de 3,9 millones a 31 proyectos de inversión que movilizarán en total 56,9 millones. Los proyectos subvencionados generarán 84 nuevos puestos de trabajo y contribuirán a mantener otros 645.

La convocatoria de ayudas a proyectos de inversión empresarial es una de las 20 que gestiona el IDEPA y que se agrupan en cuatro líneas: ayudas a la internacionalización, a la innovación, a infraestructuras industriales y a la inversión. Su objetivo es reforzar el tejido productivo asturiano. En esta ocasión, se presta apoyo a iniciativas que se lleven a cabo en actividades de transformación, servicios avanzados y alojamientos hoteleros de categoría igual o superior a cuatro estrellas, entre otras.

Las ayudas se articulan a través de dos mecanismos: mediante subvenciones a fondo perdido (3,7 millones en la actual convocatoria) y mediante la bonificación de puntos de interés de préstamos concedidos por entidades financieras que hayan firmado convenios de colaboración con el IDEPA (292.867 euros en esta ocasión). Un mismo proyecto puede beneficiarse de los dos tipos de ayudas, siempre que la suma de ambas no supere un límite determinado. En este caso se encuentran cinco de los proyectos aprobados. Fuente: Asturias

Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) es una Entidad Pública, dependiente de la Administración regional asturiana. Dispone de un buscador con más de 2.000 empresas pertenecientes al sector industrial, de servicios, de apoyo a la industria, de la construcción y mayoristas. Buscador de empresas del IDEPA 

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …