Portada / FORMACION / La plataforma de formación online ofrece acceso las 24 horas del día. Ayto Santander

La plataforma de formación online ofrece acceso las 24 horas del día. Ayto Santander


La plataforma de formación online del Ayuntamiento de Santander ofrece acceso las 24 horas del día para adaptarse a las necesidades de los usuarios.  La plataforma de formación on line ‘Campus Santander Emprende’ iniciará a lo largo del mes de enero nuevos cursos sobre internacionalización de pymes, comercio electrónico, gestión comercial y marketing, y ofimática en la nube.

Esta programación se seguirá ampliando a lo largo del año con nuevas propuestas en cada una de las categorías formativas que ofrece la plataforma: TIC’s e Innovación; Competencias y Habilidades; Consolidación Empresarial; Empleo y Emprendimiento; Programas y Becas, e Idiomas.

Entre los cursos que se pondrán en marcha el próximo lunes hay dos del área de Empleo y Emprendimiento y otro en el ámbito de Consolidación Empresarial.

Así, dentro de esta última categoría se ha programado el curso ‘Introducción a la Internacionalización de las pymes’, dirigido a desempleados y orientado a ofrecer una aproximación al proceso de internacionalización para abordar nuevos mercados. Las inscripciones se podrán realizar hasta este domingo, 10 de enero.

También el lunes comenzará el curso ‘Wordpress para emprendedores’, en el que se enseñará a usar esta plataforma para que un negocio esté presente en Internet y los alumnos aprenderán a crear un blog y una pequeña tienda virtual con ‘Woocommerce’.

Uno de los más demandados ha sido el curso de ‘Gestión comercial y marketing para emprendedores y pymes’, en el que los alumnos conocerán los principios esenciales del marketing para aplicarlos en su empresa y mejorar y optimizar con ello la comercialización de sus productos.

Además de estos tres nuevos cursos, actualmente se está impartiendo también a través de esta plataforma otro de ‘Iniciación al lenguaje de programación Java’, y el lunes 18 se iniciará uno de ‘Ofimática en la nube’.

Asimismo, están abiertas ya las inscripciones para dos cursos más que se iniciarán más adelante, uno de ellos de ‘Inicio a las competencias tecnológicas para empresas’ y otro de ‘Oportunidades de financiación de la Unión Europea para Entidades Sociales’.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha recordado que los participantes en este programa formativo tienen a su disposición un tutor que resolverá las dudas que puedan surgir durante los cursos. Además, los alumnos pueden participar en foros, chats y blogs aportando opiniones o consultas al tutor y al resto de compañeros.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la programación pueden acceder a ella a través de la página web http://www.campussantanderemprende.com/

Fuente: Santander


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …