Portada / EMPLEO PRIVADO / Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Palencia.

Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Palencia.


El Ayuntamiento de Palencia, la Fundación Santa María la Real y Obra Social “la Caixa” impulsan esta iniciativa para ayudar a jóvenes desempleados a entrenar una nueva búsqueda de empleo, con nuevas herramientas y metodologías.

La Lanzadera estará destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que se encuentren en paro. Deberán presentar su inscripción en la Agencia de Desarrollo Local o en la web de Lanzaderas antes del domingo, 10 de enero.

Podrán encontrar el formulario en formato on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion ; o en papel, en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, ubicada en la Plaza de la Inmaculada, 8. Para cualquier duda, podrán solicitar información adicional en los siguientes correos: info@lanzaderasdeempleo.es y desarrollo@aytopalencia.es

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo. No están solos. Les acompaña un coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo.

Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

Lanzaderas en Palencia y Castilla y León

Esta nueva lanzadera de empleo de Palencia, (que comenzará a funcionar en la segunda quincena de enero y se prolongará hasta junio) será la segunda que se desarrolle en la ciudad y la séptima que alberga la provincia tras las organizadas y celebradas con varias entidades, como Fundación Profesor Uría, Obra Social la Caixa, Ayuntamiento de Villamuriel y Fundación Barclays.

Desde el inicio del programa Lanzaderas en Empleo en 2013 hasta la actualidad, la Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha 17 Lanzaderas en la región, con cerca de 400 personas participantes (jóvenes, mujeres y colectivos de mayor edad) con una media de inserción laboral que supera el 60%. Fuente: Palencia

También te interesará este enlace: Lanzaderas de empleo con plazo abierto de inscripción. APÚNTATE


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …