Portada / NOTICIAS EMPLEO / Málaga creará más de 6.500 contratos con el PFEA

Málaga creará más de 6.500 contratos con el PFEA


Málaga creará más de 6.500 contratos con el PFEA. La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado 164 nuevos proyectos correspondientes a las dos primeras fases del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Los 164 proyectos aprobados, por valor de 13.443.663,40 euros, beneficiarán a 71 municipios.

Los proyectos impulsados están destinados a equipamientos e instalaciones deportivas, públicas, culturales y educativas; formación y empresas; impulso del sector agrario; infraestructuras públicas en vías y obras; infraestructuras turísticas; instalaciones, espacios y equipamientos sociales; limpieza viaria; medioambiente, parques y jardines;  mejora en infraestructuras hidráulicas; naves Industriales y servicios comunitarios.

Programa de Fomento de Empleo Agrario

El Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año un gran número de proyectos que suponen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio, sobre todo en el entorno rural, así como la contratación de personas desempleadas. Estos 164 primeros proyectos supondrán 6.547 contrataciones laborales.

El programa está cofinanciado por el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación. Así, el Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), y la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio que se renueva anualmente, la adquisición de materiales para la realización de las obras o servicios.

De los 13.443.663,40 euros del total de los proyectos recientemente aprobados, la aportación de la Diputación asciende a 1.689.917,75 euros.

Proyectos de administración directa

Además, la junta de gobierno ha aprobado cuatro proyectos de obras y servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario ejecutados en régimen de administración directa por la Diputación. Se trata de proyectos relacionados con obras de conservación de centros de la Diputación y actuaciones varias en la provincia, entre otros, que ascienden a un importe total de 1.229.320,92 euros, de los que el ente supramunicipal financia 185.618,68 euros, y que generarán 256 contratos laborales.

Fuente: Diputación de Málga

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …