Portada / EMPLEO PRIVADO / Las ‘big four’ contratan a 3.481 recién licenciados. #RRHH

Las ‘big four’ contratan a 3.481 recién licenciados. #RRHH


Superando todas las previsiones, las cuatro grandes (Deloitte, Pricewaterhouse Coopers, KPMG y EY) crearon 5.116 puestos de trabajos nuevos a lo largo del pasado año, un 21,06% más en comparación con 2014. Sin embargo, el gran avance está motivado por el crecimiento de EY (antigua Ernst & Young) y KPMG, que han disparado la cifra de contratación total en España.

El primer ejemplo, EY, es muy destacable. Han pasado de fichar a 700 personas durante 2014 a 1.313 empleados el pasado 2015. En otras palabras, la firma presidida en España por José Luis Perelli ha registrado un incremento del empleo de casi el 90%. De hecho, la cifra es más llamativa si se compara con la creación de empleo en 2013 (450 personas): EY casi triplica el número de fichajes.

En cuanto a KPMG, la compañía presidida en España por John Scott -que, a su vez, es vicepresidente global- ha sido la tercera en número de empleos creados, pero la segunda en crecimiento de contrataciones. De esta forma, KPMG ha pasado de fichar 950 empleados en 2014 a 1.200 personas en 2015 -es decir, un 26,32% más-. Si se compara con los datos de 2013, la firma de John Scott ha duplicado el número de contrataciones en el último año.

PwC mantiene su cifra de contrataciones estable, aunque crece a buen ritmo. El pasado año fichó a 1.043 personas -es la que menos personas contrató en 2015-, aunque en comparación con 2014, la cifra de contrataciones crece un 1,76%. Además, si se pone el punto de mira en los datos de 2013, la firma presidida en España por Gonzalo Sánchez ha contratado un 49% más este año.

Deloitte, por su parte, sigue liderando la creación de empleo en España en cuanto a número de fichajes realizados en 2015 (1.560 en total). En comparación con 2014, ha crecido un 0,58% el número de contrataciones. De hecho, al comparar con los datos de 2013, la firma presidida en España por Fernando Ruiz ha aumentado el número de contrataciones en casi un 40%.

Apuesta por el talento joven. Con todo, cabe destacar el importante impulso que hacen estas cuatro grandes firmas de servicios profesionales por el empleo juvenil. En este sentido, es destacable que las big four contrataron en total a 3.481 recién licenciados en 2015. En otras palabras, el 68% de los contratos que se firmaron el pasado año provenían de gente que acaba de terminar sus estudios universitarios.

La firma que más apuesta por estos jóvenes talentos es la presidida por Fernando Ruiz. De las contrataciones totales que Deloitte realizó el pasado año, el 83% eran recién licenciados. No obstante, esta firma ha fichado este año a siete altos cargos (en los que se incluyen socios y directivos), así como 253 profesionales con experiencia laboral previa.

Le sigue KPMG, que el 80% de sus contrataciones corresponden a recién licenciados (960 jóvenes). El 20% restante corresponde a profesionales senior y miembros de equipos directivos.

PwC, por su parte, contrató el pasado 2015 a 557 recién licenciados, es decir, más de la mitad de sus fichajes correspondieron a jóvenes sin experiencia. Frente a esto, la firma presidida por Gonzalo Sánchez fichó en 2015 a 18 altos cargos.

En último lugar respecto al talento joven está EY, que este año ha decidido focalizarse tanto en profesionales con experiencia como aquellos que acaban de incorporarse al mercado laboral. De esta forma, la compañía presidida por José Luis Perelli en España contrató a 664 recién licenciados (51%), mientras que el porcentaje restante corresponde a profesionales senior y altos cargos. De hecho, EY fichó el pasado año hasta 28 personas para sus equipos directivos.

Información obtenida de La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) agrupa a las principales firmas de consultoría en dirección y organización de empresas y de tecnología de información y comunicación (TIC) en España, y es la referencia del sector de nuestro país. Desde este enlace puedes acceder al directorio de 26 empresas asociadas en las que encontrarás más de 5.00o ofertas de trabajo activas.  Accenture, Deloitte, EY, Everis, KPMG y PwC prevén incorporar personal. En el caso de Altran, especializada en el ámbito tecnológico estima aumentar su plantilla actual de 2.500 personas, con 900 nuevos empleados.

 

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …