Portada / EMPLEO PÚBLICO / 1.500 plazas convocadas para el acceso a militar de tropa y marinería.

1.500 plazas convocadas para el acceso a militar de tropa y marinería.


Proceso de selección para cubrir las plazas, con parámetros objetivos de selección, para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería, en el número que resulte necesario sin superar 79.000 efectivos el día 31 de diciembre de 2016, de los que como máximo podrán ser 7.110 no nacionales.

Mediante la presente Resolución se ofertan mil quinientas (1.500) plazas, correspondientes al Ciclo de Selección número 1, de acuerdo con la distribución que figura en el Anexo II. Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a veinticuatro (24).

Teniendo en cuenta las necesidades del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos, en la publicación de plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 2 se establecerán las especialidades fundamentales y las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa que sea preciso cubrir y, en su caso, a las que los extranjeros podrán optar.

Las plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 2 se expondrán públicamente, al menos, en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Requisitos: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes y Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en el apéndice 2. Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente. Consultar bases para conocer la relación total de condiciones.

Plazos: Hasta el 15 de junio de 2016 – Plazo para el segundo ciclo: desde el 27 de Mayo de 2016 hasta e 15 de Junio de 2016. Hasta el 27 de enero de 2016 – Plazo para el primer ciclo

Enlaces de Interés: Se ha publicado la convocatoria de Tropa y Marinería para el 2016, y junto a ella, la oferta de plazas del primer ciclo para el acceso a la escala de Tropa y Marinería. En este primer ciclo de selección establece una oferta total de 1.500 plazas entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

Podéis solicitar la cita previa para la realización de las pruebas aquí El plazo finalizará el próximo 27 de enero.

Más información:  Convocatoria Tropa y Marinería 2016 Buscador de plazas

Toda la información en los siguientes enlaces: 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …