Portada / NOTICIAS EMPLEO / Galicia facilita la contratación de menores de 30 años.

Galicia facilita la contratación de menores de 30 años.


La Consellería de Economía, Empleo e Industria viene de convocar dos líneas de ayudas para incentivar a lo largo de este año la contratación de los menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil. En concreto, el departamento autonómico destina más de 6,5 millones de euros con el objetivo de mejorar la inserción profesional de los jóvenes gallegos.

Por un lado, la Xunta de Galicia apoya con cerca de 3,5 millones de euros a las contrataciones de menores de 30 por parte de empresas, tanto en contratación indefinida como en temporal, siempre y cuando se realicen entre el 1 de noviembre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016.

En el caso de los contratos indefinidos, se apoyan con un mínimo de 7.000 euros, cuantía que se incrementa en 600 euros en el supuesto de que la persona contratada sea mujer, y hasta 8.200 euros en caso de que la contratación sea realizada por empresas pertenecientes a sectores estratégicos.

Además, la Consellería apoya las contrataciones de carácter temporal a tiempo completo, así como su transformación en indefinidas -excepto el contrato temporal para la formación y aprendizaje-, con una ayuda comprendida entre 1.200 euros por un contrato de duración de 6 meses; y con 3.600 euros en el caso del contrato en prácticas. Su transformación en indefinidos se incentivará con 2.500 euros. Estas cuantías se incrementarán también en caso de que la contratación se realice con una mujer o en empresas pertenecientes a sectores estratégicos.

De otro lado, la Consellería de Economía respalda con más de 3 millones de euros a contratación de menores de 30 años por parte de entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es que durante un período de 7 meses los beneficiarios puedan obtener una experiencia y práctica profesional que facilite su inserción laboral. Los contratos deberán ser a tiempo completo y la cuantía de las ayudas oscilará entre los más de 8.600 y más de 17.200 euros, dependiendo del grupo de cotización a la Seguridad Social del trabajador que se contrate. La información o realización de trámites en relación con esta convocatoria de ayudas se facilitará a través de la página web de Garantía Juvenil.

Para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es necesario tener nacionalidad española o ser ciudadano europeo o extranjero que resida en España, estar empadronado en cualquier municipio español, ser menor de 30 años, no haber trabajado en los 30 días anteriores a la solicitud, y no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores.

Estas dos convocatorias de ayudas se inscriben en la apuesta del Gobierno gallego por fomentar la contratación de los menores de 30 años a través del programa de Garantía Juvenil. De hecho, en este programa se suman las ayudas específicas de formación para los jóvenes por más de 3,6 millones y las de promoción del empleo autónomo para este mismo colectivo por más de 2,5 millones. Así, la Consellería de Economía, Empleo e Industria abre el 2016 con 12,6 millones en ayudas específicas para mejorar las oportunidades de encontrar un empleo en los menores de 30 años.

Fuente: Xunta

Además: La Xunta destina 1,3 millones de euros para promover la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas gallegas

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …