Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 99 plazas para Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Convocadas 99 plazas para Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.


Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 64 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos por el sistema de ingreso libre (13 código 0313, 8 código 0313I, 32 código 0313J y 11 código 0313M) y 35 plazas por el sistema de promoción interna (7 código 0313I, 25 código 0313J y 3 código 0313M), de las comprendidas en los anexos I y VI del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, en los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, Defensa y Fomento. 1.2 La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos (Código 0313I): 11 plazas ingreso libre (3 de ellas proceden de las indicadas con el código 0313). 7 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas (código 0313J): 33 plazas ingreso libre (1 de ellas procede de las indicadas con el código 0313). 25 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos (código 0313M): 20 plazas ingreso libre (9 de ellas proceden de las indicadas con el código 0313). 3 plazas acceso por promoción interna.

Todas las plazas reseñadas son para su cobertura en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, excepto: 3 plazas de ingreso libre de la Sección de Archivos que son, 2, para su cobertura en el Ministerio de Defensa y, 1, para su cobertura en el Ministerio de Fomento. 1 plaza de ingreso libre de la Sección de Bibliotecas que es para su cobertura en el Ministerio de Fomento. 9 plazas de ingreso libre de la Sección de Museos que son para su cobertura en el Ministerio de Defensa.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I. El primer ejercicio de la fase de oposición se prevé tenga lugar en el mes de marzo de 2016.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico ó Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.  La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la administración pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/modelo790)

Toda la información en el siguiente enlace del BOE


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …