Portada / EMPLEO PRIVADO / Informe Anual de la Franquicia 2016. Todos los datos.

Informe Anual de la Franquicia 2016. Todos los datos.


El sistema de franquicias se consolida. En concreto, crece un 2% y llega a los 18.667 millones de euros, que no hacen sino confirmar la recuperación de este segmento. Así lo presentaba en su ‘Informe Anual de la Franquicia 2016’  Tormo Franquicias Consulting, que descubría algunas de sus cifras más optimistas.

El sistema de franquicia crece un 2%, llegando a los 18.667 millones de euros. El aspecto más relevante es la consolidación del crecimiento y recuperación del sector franquicia durante este ejercicio. Durante 2015 se han creado 4.400 nuevas empresas en franquicia y se han incorporado 138 nuevas redes. 56.698 franquiciados generan 341.966 empleos. Cada franquicia crea una media de 6 empleos.

El Informe de Tormo Franquicias Consulting destaca que en todos estos últimos años no han dejado de producirse nuevas aperturas, pese a la situación económica del país. 2014 y 2015 establecen los mejores resultados de los últimos 7 años, con 4.200 y 4.400 nuevas aperturas, respectivamente

El número de enseñas, al cierre del ejercicio 2015, es de 1.114 unidades, con un incremento de un 8,8% respecto al año anterior. Se mantiene un crecimiento continuado, donde lo más importante es el número de nuevas incorporaciones registrado, en concreto 138, y la constante aparición de nuevos negocios en todos los ámbitos y en todos los sectores.

El crecimiento del empleo en la franquicia, en este ejercicio 2015, ha sido inferior al proyectado. Un crecimiento de un 1,8% con 341.966 empleados, muy inferior a lo que se esperaba. No obstante, cabe destacar que este sigue creciendo y debe contemplarse definitivamente este sistema como un auténtico motor en la creación y generación de empleo.

Alimentación, Servicios y Restauración son, en estos momentos, los principales motores de generación de nuevos empleos. Servicios deberá impulsar este crecimiento una vez finalizados todos sus reajustes internos.

Si desea conocer el -Informe de la Franquicia 2016-, por favor, haga clic: AQUÍ.

Fuente: Tormo Franquicias

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …