Portada / EMPLEO PRIVADO / Contratación de 130 Agentes de Desarrollo Local en Canarias.

Contratación de 130 Agentes de Desarrollo Local en Canarias.


La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia, a través del que se financiará la contratación de personal en todos los ayuntamientos que impulsen acciones vinculadas al empleo, al emprendimiento y al desarrollo de nueva actividad económica. El Servicio Canario de Empleo financia este programa con 2,7 millones de euros.

Estos proyectos supondrán la creación de en torno a un centenar de puestos de trabajo directos, que tendrán además una proyección en materia de generación de actividad económica y empleo en el ámbito local, a través de las acciones que lleven a cabo estas personas en los municipios.

Esta medida beneficia a los ayuntamientos, que desde ya saben cuántos agentes pueden contratar en el marco de este programa y reservar los fondos necesarios para ello.

Estos agentes de desarrollo local son piezas fundamentales en los municipios, especialmente, para la activación de recursos en materia de empleo.

El programa PRODAE asigna a cada municipio una financiación determinada en función de su número de demandantes de empleo. Con los 2,7 millones previstos para 2016 se podrá contratar a unas 130 personas para que lleven a cabo los proyectos. El Servicio Canario de Empleo financia hasta el 80% de los costes salariales de los trabajadores, con un tope de 20.500 euros por cada uno de ellos, mientras que ,os ayuntamientos aportan el 20% restante.

Entre las funciones que realizan los trabajadores, se encuentra la prospección de recursos que estén infrautilizados de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedora; la difusión de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, la elaboración de un plan de empleo y el impulso de proyectos de desarrollo económico y creación de empleo local, entre otras actuaciones.

Fuente: Gobierno de Canarias


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …