Portada / EMPLEO PÚBLICO / País Vasco convocará plazas a la categoría de Agente de la Escala Básica.

País Vasco convocará plazas a la categoría de Agente de la Escala Básica.


La Academia Vasca de Policía y Emergencias organizará en 2016 un total de 235 cursos formativos y ofertará más de 23.000 plazas.Además de los cursos de actualización y perfeccionamiento, se realizará la convocatoria de un nuevo proceso de ingreso a la categoría de Agente de la Escala Básica

Se ha aprobado hoy el plan anual de actividades de 2016 que contempla un total de 235 cursos dirigidos al sistema vasco de seguridad con una estimación de 23.149 plazas ofertadas.

En el caso de la Ertzaintza, el plan de formación recoge un total de 119 cursos el próximo año con cerca de 17.150 plazas ofertadas. En el caso de las Policías Locales, la Academia de Arkaute ha programado 43 cursos para un total de 2.790 plazas.

Para la formación de los bomberos profesionales de los distintos servicios de extinción de incendios de la comunidad, la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha diseñado 39 cursos que permitirá ofertar 2.250 plazas. Otra pieza importante del sistema vasco de seguridad pública es el colectivo de voluntarios y voluntarias de emergencias y personal de la Dirección de Emergencias a los que se dirigirán una treintena de 30 cursos y 800 plazas.

Además, el plan anual de actividades ha reservado otros cuatro cursos formativos para 160 personas a fin de atender a otros colectivos de la red vasca de seguridad pública.

Para el próximo año, además de los cursos de actualización y perfeccionamiento se impartirá la formación a los 250 alumnos y alumnas de la 25 Promoción y dentro del objetivo de la Ertzaintza de renovar y estabilizar su plantilla, la Academia Vasca de Policía y Emergencias convocará un nuevo proceso de ingreso a la categoría de Agente de la Escala Básica, a fin de cubrir las vacantes que se vayan generando. Asimismo, se convocarán los procesos selectivos de promoción interna y ascenso (agente 1º, suboficiales y oficiales) y de especialización necesarios (CIC, Seguridad vial, etc ) para cubrir la estructura organizativa.

Fuente: Euskadi


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …