Portada / EMPLEO PRIVADO / El Programa Prospectores de Empleo creará 600 puestos en Castellón.

El Programa Prospectores de Empleo creará 600 puestos en Castellón.


La Diputación de Castellón destinará 18,3 millones de euros de sus presupuestos de 2016 a políticas activas de empleo que ayudarán a mantener 4.900 puestos de trabajo en la provincia de Castellón.

El programa de empleo y turismo social ‘Castellón Senior’ permitirá con una inversión de un millón de euros que los empresarios turísticos puedan mantener y ampliar plantilla durante un mínimo de ocho meses al año. Fuera de temporada alta, la Diputación se encargará por segundo año consecutivo de mandarles viajeros de lunes a jueves y ellos realizarán un esfuerzo por ofrecer un servicio competitivo durante el fin de semana.

Este plan revierte en el mantenimiento de 975 puestos de trabajo a lo que habría que sumar el importante esfuerzo que la institución realiza en materia de promoción turística y que supone un incremento del 31% de su presupuesto turístico hasta los 5,1 millones de euros.

El año que viene la Diputación destinará 600.000 euros a un Plan de Empleo similar al que ya se ha puesto en marcha en otros territorios. Junto al Programa de Prospectores de Empleo, con 140.000 euros más de inversión, está previsto que revierta en 600 puestos de trabajo.

La institución revalidará por cuarto año consecutivo la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica en el que se incluye el Plan de Formación e Intermediación Laboral, al cual se destinarán 1,3 millones de euros para seguir formando y ayudando a encontrar empleo a cerca de 5.000 desempleados a través de sus diferentes programas. Ello se deriva en que 2.500 de esas personas tienen oportunidades laborales durante el año.

OBRA PÚBLICA EN PUEBLOS: AUMENTO DEL 79% DE LOS POYS

“La inyección inversora que ha previsto Moliner en sus cuentas supondrá la creación y el mantenimiento de 4.900 puestos de trabajo, sobre todo en pequeñas y medianas empresas de los pueblos, entre otras cosas con las más de 400 obras que se llevarán a cabo como parte de los POYS”, ha detallado Aguilella en su intervención. A esa cantidad habría que sumar los 600 empleos que la actividad de la Diputación en materia de mantenimiento y mejora de carreteras e infraestructuras supone con una inversión de más de 7 millones.

Junto al incremento del 79% de los POYS con un total de 7,8 millones de euros para que los pueblos realicen las obras que mejoren sus servicios, la Diputación pondrá en marcha el próximo año el Plan Provincial para la Conservación y Rehabilitación de Viviendas con 400.000 euros y que fomentará el uso de cerámica castellonense. Está estimado que este plan contribuya a mantener 100 puestos de trabajo.

INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN EN PYMES Y AUTÓNOMOS

Como parte de su apuesta por la creación de empleo, la Diputación incluye en sus presupuestos un programa de ayudas con una cuantía de 100.000 euros, especialmente dirigido a Pymes, Micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro para fomentar la creación de 100 puestos de trabajo con incentivos a la contratación, así como una línea de ayudas dirigidas a emprendedores. Fuente: Diputación de Castellón


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …