Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de 25 Becas China de la Fundación ICO.

Programa de 25 Becas China de la Fundación ICO.


El objetivo de este programa es el de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China que favorezca las relaciones económicas entre ambos países.

El Programa, que se encuentra en su XIV edición, consiste en un curso académico en una de las universidades pekinesas con las que la Fundación ICO tiene convenio, durante el que se estudian chino mandarín y materias relacionadas con la economía de este país.

En la actualidad, se mantienen convenios con la Beijing University, la University of International Business and Economics y la Beijing Normal Univesity.

Se otorgan 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El Programa Becas China de la Fundación ICO, en su convocatorias 2016-2017, está dirigido a profesionales

  • – españoles o residentes en España,
  • – nacidos con posterioridad a 1976,
  • – en posesión de un título superior,
  • – un alto nivel de inglés,
  • – conocimientos previos de chino mandarín y
  • – una mínima experiencia profesional.

 El Programa consiste en un año de estudio intensivo de chino mandarín en alguna de las universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenio de colaboración. Las becas cubren el desplazamiento, matrícula de todo el curso, alojamiento, seguro médico y una asignación para gastos.

Toda la información relativa a las condiciones para solicitar estas becas y el modo de hacerlo se encuentra en las Bases de la Convocatoria. Plazo de solicitud: del 13 de enero de 2016 al 18 de febrero de 2016 a las 14.00h (hora de Madrid). BASES DE LA CONVOCATORIA 2016-2017

Son requisitos ineludibles para optar a estas becas, entre otros, el tener estudios superiores, el dominio del inglés, cierto conocimiento de chino mandarín y el haber tenido una experiencia profesional previa mínima.

La beca cubre la matrícula y enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico. También incluye una cantidad para gastos personales.

Fuente: Fundación Ico


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …