Portada / EMPLEO PÚBLICO / 20 plazas para la Administración de Justicia de La Rioja.

20 plazas para la Administración de Justicia de La Rioja.


El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la convocatoria de una oferta de empleo público de 20 plazas para atender las necesidades de personal al servicio de la Administración de Justicia de La Rioja. Exactamente son 10 plazas del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (5 de turno libre y 5 de promoción interna) y 10 del cuerpo de Auxilio Judicial (una reservada a personas con discapacidad). El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del 12 de enero de 2016

Hay que destacar que se trata de la primera vez en el que se convocan plazas de forma separada al resto del territorio nacional lo que garantiza que las personas que presenten su solicitud para acceder a las de La Rioja, en el caso de obtener plaza está estará ubicada dentro de nuestra comunidad ya que estas 20 plazas están repartidas en Logroño (11 plazas), Calahorra (6 plazas) y Haro (3 plazas).

Todas las personas interesadas en presentar su solicitud tendrán de plazo 20 días naturales a contar a partir del 12 de enero de 2016. Para ampliar información se puede acceder a través de la página web www.mjusticia.gob.es y www.larioja.org.

Hay que recordar que el Consejo de Ministros aprobó el 23 de marzo de 2015 un Real Decreto que incluía una oferta de empleo público de 2.026 plazas. Esta importante oferta reducirá y en el futuro acabará con la interinidad en juzgados, tribunales y fiscalías, así como en los Cuerpos especiales al servicio de la Administración de Justicia (médicos forenses y facultativos adscritos al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses), además de que permitirá dotar de estabilidad al sistema y fomentar la carrera profesional entre el personal al servicio de la Administración de Justicia.

La distribución de plazas entre el Estado y las Comunidades Autónomas se decidió tras los trabajos realizados en la comisión técnica de la Conferencia Sectorial. En el ámbito de la Administración de Justicia, del total de plazas de funcionarios ofertadas, 321 corresponden al Ministerio de Justicia y el resto a las Comunidades Autónomas con los medios personales transferidos, como es el caso de La Rioja.

En concreto, las 10 plazas del cuerpo de tramitación son para; los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 (2 plazas) y nº 2 (2 plazas) de Calahorra; el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Haro; los Juzgados de Primera Instancia nº 1 y nº 2 de Logroño; y los Juzgados de lo Penal nº 1 (2 plazas) y nº 2 de Logroño.

Por otro lado, las 10 plazas del cuerpo de Auxilio Judicial son para; los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y nº 2 de Calahorra; los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y nº 2 de Haro; Audiencia Provincial. Sección nº 1 Civil y Penal de Logroño; Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Logroño; y Juzgados de lo Social nº 1, nº 2 y nº 3 de Logroño; y Juzgado de lo Penal nº 1 de Logroño.

Fuente: Rioja

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …