Portada / EMPLEO PRIVADO / La construcción de 37 parques eólicos crearán cientos de empleos en Canarias.

La construcción de 37 parques eólicos crearán cientos de empleos en Canarias.


El Consejo de Gobierno, reunido en Gran Canaria, acordó hoy la declaración de interés estratégico para el Archipiélago 19 parques eólicos. Aspectos como el impacto sobre la economía insular o canaria, especialmente en el ámbito de la generación de empleo; la capacidad para movilizar inversión privada interna o externa, o la repercusión en sectores de especial interés para el Archipiélago, como el turismo, las energías, la industria, la innovación, el tratamiento y reciclado de residuos, la internacionalización, entre otros, son criterios sobre los que apoyar la declaración de una inversión como de interés estratégico para Canarias.

Estos proyectos pasarán a ser tramitados en la mitad de tiempo en los procedimientos administrativos previstos en la normativa de cualquier administración publica canaria.

Sólo en  Fuerteventura los parques eólicos I+D+I Solana de Tesjuate y Piedra de Sal I y II se instalarían en el municipio de Puerto del Rosario en Fuerteventura, la inversión superaría los 29 millones y la supondrá la contratación de 300 personas durante su construcción.

Los parques eólicos Fuerteventura I, Fuerteventura II y Fuerteventura III se ubicarían en el municipio de La Oliva y están promovidos por la empresa Leos-Ras SL, que realizaría una inversión de 5,4 millones de euros.  La empresa Sistemas Energéticos Fuerteventura SA promueve la construcción de los parques eólicos Rosa Catalina García, en el municipio de Tuineje, y Alisio, entre las localidades de Tuineje y Pájara.

Toda la información en los siguientes enlaces.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …