Portada / EMPLEO PÚBLICO / 1.128 plazas para el cuerpo de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

1.128 plazas para el cuerpo de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.


Se convocan procesos selectivos para el acceso  o ingreso en los siguientes Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de justicia:

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

Se convoca proceso selectivo de acceso libre, para cubrir 376 plazas de las comprendidas en el anexo II, apartado «Personal de la Administración de Justicia», del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (código de Cuerpo 020) a través del sistema de oposición.

Se convocan  plazas para  los siguientes ámbitos territoriales: Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, Pais vasco, La Rioja y Ministerio de Justicia.

Del total de las plazas convocadas reservarán 19, con la distribución territorial reflejada en el punto 1.1, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y superen las pruebas selectivas.

La información sobre estas pruebas selectivas se facilitará en: Ministerio de Justicia. Secretaría de Estado de Justicia (C/ San Bernardo, 21 de Madrid. Teléfonos: 902.007.214 y 91.837.22.95 www.mjusticia.gob.es. Punto de acceso general del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas www.administracion.gob.es. Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas. También se podrá utilizar el formulario de contacto al que se accede a través de la página web del Ministerio de Justicia.

No hay en el ámbito territorial de La Rioja reserva para personas con discapacidad.

Cuerpo de Auxilio Judicial

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 752 plazas de las comprendidas en el Anexo II, apartado «Personal de la Administración de Justicia», del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015, en el Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030), a través del sistema de oposición.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 38 plazas, con la distribución territorial reflejada en el punto 1.1, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia y superen las pruebas selectivas.

Los aspirantes sólo podrán participar por un ámbito territorial y, en caso de resultar aprobados, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren. Las plazas que queden desiertas en un ámbito territorial no se podrán acumular a otro distinto.

Se convocan plazas para los siguientes ámbitos territoriales: Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, Pais vasco, La Rioja y Ministerio de Justicia.

Los aspirantes solo podrán participar por un ámbito territorial

Información de las bases de la convocatoria

Bases comunes a todas las convocatorias

Bases específicas

Programas o temarios que rigen las pruebas selectivas

Plazos y formas de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales,  a partir del 12 de enero de 2016

Formas de presentación: Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las oficinas de registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

También pueden presentarse electrónicamente a través del portal web del Ministerio de Justicia.

Más información y resolución de dudas:


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …