Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Iberdrola convoca nuevas becas para estudios de posgrado en Estados Unidos

Iberdrola convoca nuevas becas para estudios de posgrado en Estados Unidos


Estas ayudas están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado de nacionalidad española o estadounidense. Los estudios podrán realizarse en el Rochester Institute of Technology, la Universidad de Binghamton, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Connecticut, la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine durante el curso 2016/2017.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Becas de la entidad, que persigue la preparación de una nueva generación de profesionales con las máximas capacidades.  La entidad ofrece becas de máster en energía y medio ambiente a licenciados o estudiantes con título de grado de nacionalidad española o estadounidense.

En concreto, los beneficiarios de estas becas deberán centrar su preparación en áreas relacionadas con las energías renovables; los sistemas energéticos sostenibles; el medio ambiente; las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones; la eficiencia energética; el almacenamiento de energía; el vehículo eléctrico; y las redes inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.

En el caso de los alumnos de nacionalidad española, Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula y una dotación anual de 24.000 euros para transporte y alojamiento. Asimismo, sufragará un seguro de enfermedad y accidentes y, para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.500 euros.

En el proceso de selección, la entidad valorará aspectos como las calificaciones académicas, el nivel de inglés, el currículo y el interés del proyecto de estudios. Además, los candidatos deberán haber solicitado previamente su admisión en alguno de los centros universitarios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 26 de febrero de 2016. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-lineEnlace externo, se abre en ventana nueva. Abre en ventana nueva..

Adicionalmente, la entidad colabora con otras instituciones, como es el caso de la Comisión Fulbright, junto a la que concede las becas Iberdrola-Fulbright, destinadas a universitarios españoles. Fuente: Iberdrola


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …