Portada / FORMACION / Curso gratuito sobre radio online y podcast en León.

Curso gratuito sobre radio online y podcast en León.


El curso está dirigido a estudiantes de titulaciones técnicas o relacionadas con la comunicación, como Ingenierías, Comunicación Audiovisual o Periodismo, y para personas en búsqueda activa de empleo en estas áreas. No es un curso solo para locutores de radio, sino que es un ciclo que va más allá y que enseñará todos los entresijos de la radio en internet y cómo sacar el mejor provecho a esa herramienta.

La actividad se desarrollará en el Espacio CyL Digital de León, la semana del 14 al 18 de diciembre en horario de mañana de 9:30 a 14:00 horas.

Es posible pre-inscribirse a estas actividades a través del teléfono 012 o acercándose en horario de mañana al propio Espacio CyL Digital de León.

El objetivo es aprender a crear contenidos podcast, programar y producir programas propios para difundirlos en una radio online, así como desarrollar estrategias de marketing digital y de obtención de ingresos de contenidos publicados para fomentar el autoempleo.

Con la aparición de los dispositivos móviles conectados a Internet, toma fuerza la comunicación oral en un mundo que hasta hace poco estaba prácticamente restringido al consumo de contenidos sobre pantalla, blogs y vídeos.

Con esta iniciativa se pretende dar un paso más en la digitalización de la sociedad, animando a todo aquel que desee publicar en la red a que lo haga de forma oral, ya sea por medio de la radio en directo (streaming) o bien a través de contenidos bajo demanda (radio a la carta). Fuente: CyL

Desde este enlace puedes acceder a todos los cursos gratuitos que ofrece la red CyL Digital. CURSOS GRATUITOS

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …