Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas FulBright para másteres en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en EEUU

Becas FulBright para másteres en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en EEUU


Becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en universidades de Estados Unidos de América para el curso 2016-2017 por graduados y licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en el marco del programa de becas MECD-Fulbright.

Por la presente convocatoria podrán concederse hasta un máximo de 10 becas.  Las becas incluirán:  Una dotación mensual de 1.800,00 euros, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 15.000,00 euros, cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la Universidad de destino, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además 1.500,00 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright y un Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria – excluida la obstetricia y la odontología – que el Programa Fulbright ofrece a sus becarios.

Las solicitudes se formalizarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, https://sede.educacion.gob.es, accediendo al apartado «Trámites y Servicios».  El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 14 de diciembre de 2015 hasta las 14:00 horas (horario peninsular) del 12 de enero de 2016, ambos inclusive

Normativa: 

Resolución de 18 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en universidades de Estados Unidos de América para el curso 2016-2017.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …