Portada / EMPLEO PRIVADO / Convocatoria 73 puestos de trabajo en Don Benito. Puestos ofertados.

Convocatoria 73 puestos de trabajo en Don Benito. Puestos ofertados.


El Ayuntamiento de Don Benito tiene una subvención de 433.000 € para 73 puestos de trabajo, de seis meses cada uno, a jornada completa, que se dividirán en dos procesos: uno a cubrir ahora y que tiene que estar finalizado para el 31 de diciembre, donde se van a cubrir 37 puestos de trabajo y otro proceso, de 36 puestos de trabajo, a cubrir a partir del 30 de junio de 2016.

El nuevo Plan de Empleo Social para personas prioritariamente en grave riesgo de exclusión social, paradas de larga duración sin ningún tipo de prestación, salvo perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción.

Los puestos ofertados son los siguientes:

  • 1 auxiliar administrativo.
  • 1 auxiliar de biblioteca.
  • 5 Oficial 1ª Albañil.
  • 2 Oficial 1ª Electricista.
  • 1 Oficial 1ª Herrero.
  • 2 Oficial 1ª Mantenimiento.
  • 3 Oficiales 1ª Pintor.
  • 5 Operarios Jardinero.
  • 6 Operarios Limpieza Viaria (barrendero).
  • 1 Operario servicios varios (Conquista del Guadiana).
  • 1 Monitor/a Sociocultural.
  • 1 Guía Turístico.
  • 4 Auxiliares de Ayuda a Domicilio.
  • 2 Trabajadores/as Sociales.
  • 1 Socorrista- Técnico deportivo.
  • 1 Conserje Mantenedor.

Los requisitos para acceder a esta convocatoria son los siguientes:

1º.- Ser parados de larga duración, que tengan domicilio en algún municipio de la ComunidadAutónomade Extremadura, que no cobren ninguna prestación, excepto perceptores de la RentaBásicaExtremeña de Inserción.

Se suspenderá el derecho a la percepción de la prestación Renta Básica Extremeña de Inserción, en el caso de ser seleccionado/a, o su extinción conforme a lo previsto en la Ley9/2014, de 1 de Octubre por lo que se regula la RentaBásicaExtremeña de Inserción.

2º.- Contar con un informe valorado del Trabajador Social de la Comisiónde Selección, que contenga  los siguientes extremos:

-Ingresos totales de los últimos seis meses netos de la unidad familiar,

-Número de miembros de la unidad familiar, inmuebles del conjunto de la unidad familiar de convivencia,

-Riesgo de pobreza detectado de la persona candidata al puesto (alto, medio, bajo).

Además los aspirantes deberán cumplir cada uno de los requisitos siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, de la Ley7/2007, de 12 de abril.
  2. Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad ordinaria de jubilación.
  3. No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida el normal desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo que solicita.
  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Públicapor sentencia firme.
  5. Tener la titulación y los conocimientos específicos que se relacionan en cada una de las ofertas de trabajo a presentar en el SEXPE para cada ocupación.
  6. Las personas desempleadas destinatarias del Programa previsto en el presente Decreto, según se establece en su artículo 11 deberán ser parados de larga duración. Y a estos efectos entiende como parados de larga duración a aquellas personas que en los últimos  12 meses no han trabajado más de 30 días a tiempo completo ó 60 días a tiempo parcial.

El lugar de solicitud, información, asesoramiento y entrega de la solicitud y documentación requerida será en el Centro Educativo Municipal, Segunda Planta Izquierda, de Lunes a Viernes de 9,00 a14,00 horas.Se ampliará el horario si la demanda lo requiere.

El plazo para poder optar a la convocatoria será desde el día 2 de diciembre hasta el día 14 de diciembre de 2015 ambos inclusive.

Toda la información en el siguiente enlace: Don Benito

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …