Portada / NOTICIAS EMPLEO / 184,9 millones para políticas de empleo en Asturias.

184,9 millones para políticas de empleo en Asturias.


El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha señalado hoy en la Junta General que los 184,9 millones de su departamento para 2016 se orientarán a fortalecer el tejido productivo, la investigación, el desarrollo e innovación y las políticas activas de empleo. Este compromiso queda reflejado en el peso de las transferencias de capital, las ayudas a proyectos de inversión del sector productivo, que suponen el 41,29% del presupuesto, con 77,4 millones. Le siguen en importancia las transferencias corrientes, que ascienden a 43,4 millones y se focalizan, en gran parte, en el Servicio Público de Empleo (Sepepa) con el fin de fomentar la contratación.

Por lo que respecta al empleo.  Las acciones para promover la incorporación y permanencia de los desempleados en el mercado laboral contarán con 83,7 millones. El Servicio Público de Empleo dedicará 40,9 millones al programa de fomento del empleo y las relaciones laborales, en el que destacan las siguientes medidas:

    Los ayuntamientos recibirán 12,8 millones para reforzar sus servicios de empleo, sus programas de prácticas no laborales para jóvenes desempleados y los planes de empleo.
 Las empresas y los centros especiales de empleo dispondrán de 10 millones.
 Las entidades sin ánimo de lucro contarán con 7,6 millones, de los que 6,6 se destinarán a apoyar labores de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Por otra parte, el Sepepa destinará 10,4 millones a acciones de empleo y formación como el programa Actívate, dirigido especialmente a desempleados de larga duración, y 32,3 millones a la programación de actividades de formación para desempleados y ocupados.

Fuente: Asturias


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …