Portada / NOTICIAS EMPLEO / Talavera contratará a 551 trabajadores a través de Plan de Empleo.

Talavera contratará a 551 trabajadores a través de Plan de Empleo.


Junta de Gobierno se ha aprobado el proyecto así como la solicitud de subvención a la Junta de Comunidades para el Plan de Empleo Extraordinario. Con este plan se empleará a 551 trabajadores y consta de 51 acciones que engloban un gran número de ejes de trabajo, como la mejora recogida selectiva, trabajos de albañilería, carpintería en edificios municipales, o apoyos para las bibliotecas públicas, entre otras muchas otras.

En total, este programa costará de 5.880.711,57 euros, de los que 3.386.211,57 euros los pagará el Ayuntamiento, y 2.494.500 euros se abonarán entre la Junta y la Diputación provincial, que es la subvención que se ha aprobado pedir hoy al Gobierno regional.

“Este plan le va a costar al Ayuntamiento el 60 por ciento del coste total, a la Junta el 20 por ciento y a la Diputación el otro 20, así que esto es el plan de empleo del Ayuntamiento y de Jaime Ramos, no de la Junta y de Page, ya que el Ayuntamiento abonará casi 3,4 millones de euros, y la Junta 1.250.000 euros, y creo que las cifras son muy significativas”.

No obstante, la portavoz dejó claro que el Ayuntamiento ha solicitado esa subvención dada la situación “dramática” de la ciudad en materia de empleo, “y vamos a hacer un gran esfuerzo para dar trabajo durante seis meses a 551 personas”

La portavoz del GMPP, María Rodríguez, explicó que el Ayuntamiento de Talavera “está comprometido con los parados talaveranos”; de tal manera que ha desarrollado el proyecto para acogerse al Plan de Empleo Extraordinario “mal llamado de la Junta”, ya que el programa costará de 5.880.711,57 euros, de los que 3.386.211,57 euros los pagará el Ayuntamiento, y 2.494.500 euros se abonarán entre la Junta y la Diputación provincial. Se calcula que dará empleo a 551 personas durante seis meses.

Fuente: Talavera

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …