Portada / NOTICIAS EMPLEO / Proyecto MusaE. Oportunidad para que jóvenes músicos completen su formación.

Proyecto MusaE. Oportunidad para que jóvenes músicos completen su formación.


El proyecto MusaE no sólo quiere ofrecer a los jóvenes músicos oportunidades para darse a conocer, pretende tambien completar su formación a través de talleres específicos, y darles herramientas que les sirvan para afrontar las dificultades que pueden llevarles al abandono de la profesión.

Por ello, paralelamente a las actividades musicales se pondrán en marcha una serie de talleres que responderán a las necesidades más acuciantes de nuestros jóvenes intérpretes. Las sedes de estos talleres serán las salas de conferencias de los propios museos.

1. ‘Músico ciudadano’: Taller-conferencia con una experta en coaching para músicos. Trabajarán los aspectos sociales de la profesión del músico que al actuar ante el público se ve sometido a una gran presión.. El taller ofrece disciplinas como el Coaching o la Programación Neuro-Lingüística (PNL), herramientas aplicadas a la docencia en los conservatorios.

2. Encuentros de música de cámara MusaE. Clases magistrales orientadas a mejorar la calidad sonora e interpretativa de nuestros jóvenes músicos.

3. ‘¿Cómo gestionar mi carrera al finalizar mis estudios?’. Charlas con carácter participatricvo orientadas a facilitar las herramientas para que los jóvenes dirijan su carrera musical. ora de su interpretación. Estas charlas están orientadas a que tengan los mejores instrumentos para dirigir su carrera musical.

4. Comunicación profesional a través de las redes sociales. Conferencia para enseñar cómo sacar el máximo partido de las redes sociales para darse a conocer, conectar con festivales y sellos discográficos o incluso componer música en colaboración con otros.

La programación de los conciertos y actividades se difundirán a través de la página web http://www.mecd.gob.es/mecd/cultura-mecd/mc/MusaE.html

Fuente: Mec


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …