Portada / FORMACION / Programa Renault Experience para la formacióne inserción laboral de titulados universitarios

Programa Renault Experience para la formacióne inserción laboral de titulados universitarios


La Junta de Castilla y León, Renault España y las Universidades de Salamanca, Valladolid, León y Burgos han firmado un protocolo de colaboración con el fin de facilitar formación, prácticas no laborales e inserción laboral de titulados universitarios en las instalaciones del fabricante automovilístico, a través del programa ‘Renault Experience’.

Este programa establece unos criterios de selección de candidatos titulados que, posteriormente, participarán en un programa de formación diseñado por Renault España, de 100 horas de duración, que incluirá formaciones teórico-prácticas, conferencias o visitas y cubrirá aspectos tales como la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística y la dirección de personas, entre otros aspectos. Al finalizar esta fase, Renault España emitirá un diploma acreditativo.

Posteriormente, tras la fase de formación, los candidatos seleccionados comenzarán una segunda fase que consiste en un año de prácticas no laborales en cualquiera de los centros de trabajo de Renault en Castilla y León. Por último, un porcentaje de los alumnos que superen la fase de formación y prácticas no laborales podrá incorporarse laboralmente a Renault.

El ECYL y las cuatro universidades elaborarán un programa de actuaciones conforme con lo establecido en el Protocolo y se formará una comisión mixta de seguimiento que definirá el programa de actuaciones y la concreción del presente Protocolo. La coordinación operacional del proyecto “Renault Experience” será realizada por la Cátedra ‘Renault Consulting’ de Excelencia Industrial y Empresarial.

El plazo de vigencia del Protocolo será anual y se prorrogará de forma tácita de año en año. Con esta firma, todos los centros de estudios de ingeniería de las universidades públicas de la comunidad podrán acceder a este programa.

‘Renault Experience’

Programa ‘Renault Experience’ que permitía la formación específica adaptada a la realidad industrial de ingenieros recién titulados. El programa nació con dos objetivos fundamentales: mejorar la empleabilidad de los jóvenes profesionales de Castilla y León y atraer a los mejores talentos para integrarlos en la empresa automovilística.

El programa forma titulados en Ingeniería Industrial y les dota de un perfil definido que les permite integrarse de forma inmediata en el mundo laboral. Hasta el momento, han sido 74 los jóvenes ingenieros que han pasado por esta formación durante las tres ediciones anteriores. A día de hoy, tres de cada cuatro titulados que han superado la etapa de prácticas se han incorporado a la plantilla de Renault España. Fuente: Jcyl

Si estás interesado en conocer la oferta laboral de la compañía Renault puedes hacerlo desde este enlace. Motor de empleo


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …